​5 tips para aprovechar al máximo tu GoPro

/ / Fotografía Tecnología

 

¿Quieres aprovechar GoPro al máximo? Este dispositivo, que cambió el mercado de las cámaras de acción, es muy sencillo de usar: basta con presionar REC y ya estarás grabando. Sin embargo, para obtener videos de calidad profesional que hagan crecer los likes de tus posteos, es necesario seguir algunas técnicas de uso adicionales.

Acá de dejamos una lista de 5 tips que mejorarán sustancialmente la calidad y originalidad de tus videos.

1. Usa soportes

Estos están pensados para adaptarse a diversos usos y evitar las sacudidas de la mano. Los hay para cascos, manubrios, superficies planas como la de una patineta o la borda de una lancha, y, en general, para todas las actividades imaginables. Además, su utilización brindará naturalidad a las tomas porque no estarás preocupado de sostener tu cámara. Al mismo tiempo, reducirás el riesgo de accidentes que puedan dañar tu integridad y la del dispositivo.

2. Prueba nuevos ángulos

Si lo que quieres son resultados originales y aprovechar GoPro, que con sus soportes ofrece una amplia gama de posibilidades de filmación, entonces debes hacer más que instalarla de frente al movimiento. Un ángulo ligeramente inclinado hacia el suelo logrará, por ejemplo, captar cómo las ruedas de la bicicleta surcan los baches o pozas de agua: el producto final transmitirá la adrenalina del momento. Ahora bien, un ángulo lateralizado filmará tu recorrido en patineta, pero también el de tus amigos, siendo así capaz de capturar la diversión colectiva de la actividad. Considera previamente la emoción que deseas producir en quienes observen tus hazañas.

3. Aprovecha los filtros

Estas herramientas de edición poseen muchas ventajas. No solo son los indicados a la hora de mejorar estéticamente tus filmaciones, suavizando con ellos posibles elementos que irrumpan de mala manera las imágenes, como los excesos de brillo lumínico. También son capaces de ayudarte para que tus videos compartan una identidad común en su conjunto.

4. Mantén la cámara cerca de la acción

A diferencia de las cámaras tradicionales, las GoPro disponen de un lente del tipo ojo de pez diseñado para estar muy cerca del objetivo. Esto se traduce en que los cuadros son mucho más anchos que con los lentes normales. Entonces, cuando se usa a distancia, los objetivos suelen perderse en el contexto. Procura grabar de cerca para evitarlo. Que la distancia hasta el punto de acción no supere los 3 o 4 metros.

5. Sé selectivo

¿Sabes cuántas imágenes y videos se publican a diario en las redes sociales? Solo en Instagram el número supera los 80 millones cada día. Es una cifra verdaderamente astronómica. Por ello, si quieres que tus posteos sean vistos, disfrutados y compartidos, lo mejor es que te enfoques en aquellos momentos y actividades que realmente son particulares, que ofrecen a tus amigos y seguidores una experiencia fuera de lo común.

Y Listo. Sigue estos tips y de seguro podrás aprovechar GoPro al máximo. El resto es llevarlos a la practica con creatividad. Las opciones son muchas y los límites para las historias que quieres contar los pones tú.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>