​¿Cómo agregar Bluetooth a tu mini componente o equipo de música?

/ / Audio Tecnología

Gracias a la tecnología, las tareas del día a día cada vez son más fáciles de realizar, pero esto también supone la obsolescencia de algunos aparatos. Sin embargo, son estos mismos avances los que nos permiten recuperar artefactos que, años atrás, fueron la novedad y que ahora solamente están juntando polvo. En ese sentido, hoy podrías transformar esa radio regalona en un moderno equipo de sonido: solo le tienes que agregar Bluetooth.

Para muchos, deshacerse de los aparatos antiguos no es opción. Los amantes de los televisores o radios de décadas pasadas los ven como verdaderos tesoros, aunque hoy con suerte sean utilizados como adornos. En el caso de los
sistemas de audio. Si bien existen cables que permiten conectarlos a tu smartphone, la verdad es que en los tiempos que corren, mientras menos cables, mejor. Además, cuando se desgastan emiten ruidos molestos y, a la larga, terminas cambiándolos por otro que, en un tiempo, dará los mismos problemas.

Pero eso se acabó, pues hoy tienes la posibilidad de manejar ese viejo equipo de sonido a través de tu celular mediante un adaptador Bluetooth. Sí, un pequeño dispositivo con el que podrás controlar a distancia, por ejemplo, qué quieres escuchar y a qué volumen hacerlo.

¿Cómo incorporar Bluetooth a mi equipo de música?

Agregar Bluetooth a tu equipo de sonido es algo relativamente sencillo y que te tomará solo algunos minutos. Básicamente, se trata de un pequeño adaptador -no más grande que una tarjeta bancaria- que se conecta a la entrada AUX (auxiliar). Cuenta con una salida estéreo de 3,5 mm -la típica de audífonos- y una entrada de alimentación que, en la mayoría de los casos, es USB.

Cuando ya esté instalado, debes activar el Bluetooth de tu celular y buscar los dispositivos cercanos. La primera vez que realices esta acción te pedirá un código o clave de acceso para conectarte, la cual está indicada en tu adaptador. Esto tendrás que hacerlo solo en una ocasión con tu smartphone, pero no la olvides, ya que cada vez que quieras vincular un nuevo punto de conexión a tu equipo, te la solicitará. Así, donde antes necesitabas cables, ahora puedes insertar un pequeño dispositivo que te permite controlar lo que oyes desde tu teléfono y, lo mejor, sin tener que desprenderte de él.

La ventaja de instalar este adaptador es que no solo puedes controlar tu vieja radio desde el celular, sino que también podrás hacerlo a través de cualquier dispositivo que tenga incorporado Bluetooth, como tu tablet o notebook. Así, lograrás volver a hacer que esas radios o parlantes que hoy tienes olvidadas en muebles o juntando polvo en algún lugar de tu habitación cumplan su verdadera función.

Si bien la calidad del sonido dependerá netamente de tu equipo, el gran valor de agregar Bluetooth a tu viejo sistema de audio es que puedes recuperar esas reliquias y devolverles su funcionalidad. Así, además de lucir geniales, podrás sorprender a tus amigos cuando lleguen a casa y vean que controlas ese tesoro a través de tu smartphone. Básicamente, tendrás un parlante Bluetooth sacado de otra época.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>