​PS4 Versus Xbox One: ¿Cuál es la mejor consola para mí?

/ / Gamers Más

La tecnología avanza a pasos agigantados, sobre todo en el campo de las consolas. Acá la competencia es feroz y tanto en Sony como en Microsoft lo saben, por lo que continuamente están subiendo parches a su página o bien lanzando versiones con hardware mejorado. Conocer los aspectos más importantes en torno a ambas consolas es fundamental a la hora elegir una de ellas, por lo que hemos realizado una análisis del tipo “ps4 versus xboxone”, tomando en cuenta sus últimas actualizaciones. Para ello consideramos 5 factores fundamentales:

Especificaciones técnicas

Ambas poseen un procesador principal AMD de 8 núcleos, pero la de Microsoft corre a una velocidad de reloj de 1.75 GHz, mientras que la de Sony solo alcanza los 1,6 GHz. Sin embargo, en este tipo de dispositivos -que tienen que correr complejas gráficas- es mejor fijarse en la GPU: acá la PS4 le saca una ventaja bastante más significativa a la Xbox One, ya que su GPU corre a 1.84 teraflops y compite con los 1.31 de su rival. Esto hace a la PS4 más rápida.

En cuanto a la RAM, cabe destacar que ambas tienen 8 GB, pero la tecnología de la consola de Sony es más avanzada (GDDR5), de acceso mucho más rápido que las DDR3 que posee la Xbox.

Diseño.

Las dimensiones son bastante similares entre ambas consolas: la Xbox One es ligeramente más grande (34,3 x 26,4 x 8 cm.) en comparación con la PS4 (27,4 x 30,5 x 5 cm.). Ahora bien, la presentación de los puertos es relevante. Acá la PS4 los cubre mejor, lo que si bien les da mayor protección, los hace más difíciles de alcanzar a la hora de conectar los dispositivos auxiliares.

Catálogo

Esta es otra de las diferencias sustanciales a la hora de realizar la comparativa ps4 versus xboxone. Cada consola cuenta con títulos exclusivos y otros que podemos encontrar en ambos bandos. Mientras Xbox One nos tienta con juegos como Halo 5 y Killer Instinct, Sony dispone para su consola de títulos como Bloodborne o la recientemente estrenada (y aplaudida) cuarta parte de Uncharted. En este sentido, saber qué títulos deseas jugar puede ser el factor que te incline por una u otra consola, ambas con grandes juegos exclusivos y otros compartidos, como Overwatch (Blizzard).

Los controles

Si bien podría pensarse que los controles de la Xbox One no son tan cómodos como los de su competidora debido a su diseño menos estilizado, lo cierto es que los dos se ajustan perfectamente a las manos. Aquí el asunto es más una cosa de gustos y a qué está acostumbrado el jugador.

Precio

Depende de dónde quieras comprarla y si encuentras una buena oferta, pero hoy por hoy el dispositivo de la compañía de Bill Gates es más barato que el de Sony. Esta diferencia aplica también para los controles, no así para los juegos. Así, mientras es posible encontrar la Xbox One por poco por unos $250.000, la PS4 bordea los $300.000 en el mercado.

 

Microsoft y Sony no dan tregua en la batalla de las consolas. Mientras la compañía japonesa hace gala de su PS4 Pro (la más potente del mercado), la multinacional de origen estadounidense responde con la Xbox One S. ¿Quién gana la batalla ps4 versus xboxone? Una pregunta con una respuesta variable, dependiendo de tus necesidades como usuario pues -más allá de jugar- ambas son completas estaciones tecnológicas en las que puedes conectarte a aplicaciones como Youtube, Spotify o Netflix, entre muchas otras.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>