​¿Qué pasará con los juegos descargables y la consola virtual en la Nintendo Switch?

/ / Gamers Más

La Nintendo Switch fue lanzada oficialmente al mercado el tres de marzo, junto con algunos de sus juegos en formato digital más representativos. Aunque por medio de diferentes comunicados y unboxing publicados en sitios especializados ya se tenía información sobre sus características principales, estas ya quedaron develadas por completo.

Lo que más ha llamado la atención es que su memoria interna libre apenas alcanza los 25.9 GB -si se descuentan de los 32 GB totales los 6.1 GB que utiliza el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas-. Lo que despertó curiosidad porque resultaría insuficiente, si se tiene en cuenta el peso de algunos de los juegos descargables.

Pero lo cierto es que eso no representa mayor problema. Estamos hablando de una consola portátil, cuya memoria se puede expandir utilizando MicroSD y MicroSDXC, con capacidad de almacenamiento de 32GB y 2TB. De esta forma, el espacio disponible final dependerá de la tarjeta que puedas costear.

Por otro lado, a excepción de Dragon Quest Heroes I & II, el peso de la mayoría de juegos podría perfectamente ser soportado por la memoria interna de la Nintendo Switch:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 13.4 GB
  • Mario Kart 8 Deluxe: 8.00 GB
  • Puyo Tetris: 1.09 GB
  • Disgaea 5: 5.92 GB
  • Snipperclips: 1.60 GB
  • I Am Setsuna: 1.40 GB
  • Dragon Quest Heroes I & II: 32.00 GB
  • Nobunaga’s Ambition: 5.00 GB

Ahora bien, si deseas tenerlos todos en formato digital, tendrás que valerte de una MicroSDXC de alta capacidad. De lo contrario, no te quedaría otra opción que recurrir a la compra física de los juegos; pero entonces la consola perdería mucha de la gracia que la caracteriza.

¿Y la consola virtual de Nintendo Switch?

Hace unos meses se suponía que la consola virtual de Switch llegaría el 3 de marzo, con el lanzamiento oficial al mercado del dispositivo físico. Pero lo cierto es que esto no sucedió.

Los compradores aún no tienen acceso a la plataforma digital en la que podrían comprar y descargar versiones de los títulos clásicos de Nintendo. Al respecto hay poca información. Se espera que aparezca en los siguientes meses y que incluso venga dotada con juegos de GameCube.

Pero más allá de esto no se sabe mucho acerca de la fecha oficial de su lanzamiento, catálogo y precios. Hay que tener paciencia. Porque algo seguro es que Nintendo no puede dejar de lanzar la Consola Virtual, ya que -además de ser una promesa a sus seguidores- es una de las armas fuertes con las que podrá competir contra firmas como X-Box y Play Station.

Por ahora solo queda disfrutar de la consola física. Puedes comprar en la eShop de Switch los juegos que ya se encuentran disponibles, dentro de los cuales Legend of Zelda es el más destacado. Recuerda que Nintendo también confirmó que con la Switch podrás hacer uso del monedero compartido de tu cuenta (que ya se usa en Wii U y
3DS). Así se te facilita la adquisición y descarga de todos los títulos a los que hay acceso.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>