10 tips para cocinar en microondas

/ / Cocina Hogar

¿Cuáles son los usos que le puedes dar a un microondas? La respuesta a esa pregunta te sorprendería, ya que con este popular electrodoméstico puedes hacer mucho más de lo que crees al preparar tus comidas. En este listado encontrarás 10 ingeniosos trucos para cocinar microondas.

  • Cocinar vegetales al vapor en un envase con agua resulta ideal cuando tienes poco tiempo, ya que tus verduras se cocerán en pocos minutos gracias al vapor generado por el calor. Solo debes elegir, cortar y poner tus verduras de 5 a 10 minutos, y eso es todo.
  • Si quieres preparar una salsa líquida para tus postres, usa miel, mantequilla de maní, Nutella o manjar. Para esto ponlos en el microondas por 10 a 30 segundos con una cucharada de agua y obtendrás una textura similar a un jarabe. Esta técnica es ideal para cuando estos alimentos se cristalizan.
  • La cocción mejora cuando tus alimentos están distribuidos en una capa fina sobre el recipiente en que se encuentran. De esta forma se cuecen o calientan de manera más pareja.
  • Para limpiar el artefacto no uses productos químicos como cloro, quitagrasas o lavalozas. Prefiere el vinagre: ½ taza disuelta en 1 taza de agua y calentada dentro de un recipiente sin tapa por 5 minutos eliminará las bacterias que crecen en las paredes.
  • Opta por usar potes y envases redondos al calentar o recalentar tus alimentos, ya que los bordes rectos suelen recibir más energía haciendo que la comida se caliente solo en las esquinas y no en el centro.
  • Si eres de los que guarda la sal y azúcar en recipientes de vidrio o cerámica, probablemente cada cierto tiempo notas que se endurecen haciendo imposible sacarlas. Para solucionar esto, pon una toalla de papel absorbente húmeda dentro y calienta por 20 segundos, luego quítala y verás que se ha puesto blanda otra vez.
  • ¿No encuentras el sartén? No importa. Igualmente puedes preparar unos exquisitos huevos. Si los quieres pochados, busca un recipiente, échale agua hasta la mitad, rompe el huevo adentro y tápalo con un plato, cocinando por 60 segundos. Si te gusta el estilo tradicional (frito), precalienta un plato, añade mantequilla, pon el huevo con la yema hacia arriba y cocina por 45 segundos.
  • Si vas a recalentar una comida con ingredientes secos (queso, tocino, masas, arroz, etc.), pon junto al plato un vaso o taza con agua para evitar que estos se sequen. El vapor hará que permanezcan blandos y húmedos, sin esa textura pastosa que suele quedar al cocinar microondas.
  • Cocinar tocino en un microondas es muy fácil. A diferencia de si lo hicieras en un sartén u olla, con este electrodoméstico no necesitarás utilizar aceite. Ponlo sobre un recipiente redondo (como los de cereal) para que queden con forma circular y caliéntalo en el microondas 60 segundos por lado.
  • No todos los alimentos se pueden cocinar microondas. Fíjate antes en el etiquetado y evita cocer carnes rojas, pollo, cerdo o cualquier tipo de comida que ha estado expuesta a bacterias. En ese caso, prefiere mejor usar un horno eléctrico

¿Ya tomaste nota? Con estos tips estás listo para hacer las mejores preparaciones en cosa de minutos gracias a este práctico electrodoméstico.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>