5 maneras de hacer que una habitación luzca más grande

/ / Deco Hogar

Por instinto, nos encanta vivir cosas nuevas y evolucionar. Cada vez que cambiamos, nuestro entorno también lo hace.

Por eso es necesario que – cada cierto tiempo – renovemos la decoración de donde vivimos. Y uno de los deseos más comunes al realizar dichos cambios, es crear la ilusión de un espacio más amplio y armónico.

Existen diversas maneras de alcanzar este objetivo, dependiendo de qué ambiente desees cambiar (una cocina, comedor o habitación matrimonial). Sin embargo hay algunos tips generales que dan amplitud a cualquier lugar. Estos son:

Usar luz natural:

Si cuentas con alguna ventana o tragaluz, no dudes en potenciarlos. Despeja cualquier cosa que los esté obstruyendo. Si te gustan las cortinas o persianas, ábrelas durante el día y notarás la diferencia. Recuerda que la iluminación natural crea efectos de amplitud, y también mejora nuestro ánimo. Por eso, ¡procura sacarle el máximo provecho!

Crear más puntos de iluminación:

Al decorar tu habitación, incorpora más puntos de luz o cambia las lámparas colgantes por iluminación general. Así el techo se verá más alto, eliminando las sombras proyectadas por las “lágrimas”.

 

Organizar tu espacio:

El orden es un elemento esencial para que el espacio luzca amplio. Puedes decorar tu habitación con muebles que te ayuden a distribuir los objetos eficazmente. Estantes, cajoneras y cajas organizadoras serán indispensables. Escoge los que mejor se adecuen a tu carácter y el estilo general con que quieras ambientarla.

 

Pintar:

Con el paso del tiempo, las pinturas van perdiendo su brillo original o se ensucian. Si tienes que renovar o retocar el esmalte, te aconsejamos evitar los tonos oscuros. Ten presente que los pigmentos claros dan la ilusión de un espacio amplio, gracias al reflejo de la luz en ellos. Por eso, busca entre esta gama de colores tu favorito y no dudes en hacer combinaciones con blanco. Si te gustan las artes, puedes incluso crear algún diseño para personalizar aún más tu espacio.

 

Espejos:

Al igual que en los baños, podemos utilizarlos para crear la ilusión de profundidad. Y es que al decorar tu habitación, los espejos no pueden faltar. Acentuarán la luz, lo cual puedes usar convenientemente a tu favor. Ya uno de tocador – bien iluminado -, o mural (que cubra gran parte de la pared) el efecto será inmediato. Existen muchos diseños, para que escojas de acuerdo a tus gustos y a los puntos estratégicos de cada área.

Como ves, estos consejos son bastante generales y puedes aplicarlos en cualquier sector. Los detalles de decoración podrás definirlos según el uso que quieras dar a tu espacio. La idea es que personalices tus habitaciones y hagas que se vean ¡como salidas de un cuento de hadas!.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter