5 tips y accesorios para sacarle el jugo al audio de tu celular

/ / Audio Tecnología

Si ya dejaste de lado tu viejo MP3 porque ahora prefieres escuchar música con tu smartphone, seguramente vas a querer obtener la mejor experiencia musical. Pues bien, aquí tienes una serie de consejos para que puedas sacarle partido al audio de tu celular.

1. Para empezar: compra un celular con buen sistema de audio

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres disfrutar al escuchar música en tu smartphone es… adquirir un celular con audio de calidad. Puede sonar obvio, pero no todos suelen revisar esas características del teléfono al momento de realizar una elección de compra. Si tu dispositivo no cuenta con una buena ingeniería de audio, no importa cuánto hagas después, no vas a notar la diferencia.

2. Encuentra los mejores ajustes de tu app de música

Ya sea que uses Google Play Music, Apple Music o Spotify, todas las aplicaciones de este tipo cuentan con la posibilidad de controlar varios aspectos del audio de tu celular, tanto de la música descargada como también de la que quieras oír a través de alguna plataforma de streaming. Los ecualizadores de Google y Apple, y la opción “Extreme” de Spotify, te van a permitir elevar la calidad de lo que escuchas a otro nivel.

Ten en cuenta que cualquiera de estas opciones implica un mayor consumo de internet y, por lo tanto, de datos, si no estás conectado a una red WiFi.

3 .Descarga un buen ecualizador

El ecualizador de Apple solo incluye algunos perfiles preestablecidos y el de Google únicamente está disponible en la versión de Android, así que pueden resultarte insuficientes. En ese caso, buscar uno externo puede ser una mejor alternativa para ampliar la forma en la que puedes optimizar el audio de tu celular. No te vas a arrepentir.

Si tienes iOS, prueba Equalizer+, Equalizar de Audioforge o EQu. Para Android: Music Volume EQ, Equalizer & Bass Booster o –solo si estás dispuesto a rootear tu dispositivo móvil- ViPER4Android.

4. Busca los audífonos ideales

Una vez arreglados los ajustes internos del teléfono, es momento de hacer llegar el sonido a tus oídos. Aunque hay algunas buenas opciones de celulares con altavoces de calidad, nada se compara con la experiencia de escuchar los detalles de las melodías que te ofrecen unos excelentes audífonos. Pero es necesario saber elegirlos, pues no todos están hechos para funcionar bien con un teléfono. Las alternativas son muchas; todo depende de cuáles sean tus necesidades, expectativas y presupuesto.

5. Consigue un buen amplificador de audífonos

Para aprovechar este paso final, debes haber cumplido, al menos, con el primer punto y con el anterior; de lo contrario, las ventajas se notarán mínimamente y no valdrá la pena la inversión. Un amplificador de audífonos -aún mejor si cuenta con DAC (conversión digital-análoga)- dará a tu smartphone un considerable empuje, ya sea
en la calidad del audio o el volumen. Entre las mejores marcas se encuentran: Arcam MusicBoost, Lucid Labs CMOY, Objective2 y los diversos modelos de FiiO, Chord Mojo y AudioQuest DragonFly.

Es un accesorio caro, pero vale la pena; si lo tienes, aprovecharás al máximo el potencial de tu teléfono y audífonos, y tendrás una experiencia completa e inmejorable.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>