6 Ideas para iluminar bien un departamento pequeño

/ / Deco Hogar

Vivir en un departamento pequeño no significa que no puedas sacarle el máximo rendimiento. Debemos buscar soluciones que nos permitan optimizar el espacio y utilizar la luz para conseguir una sensación de amplitud. Iluminar departamento de forma adecuada o aprovechar la luz natural serán fundamentales para ello. A continuación, vamos a ver algunos trucos que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo:

 

1.- Pintar paredes de colores claros

 

Una de las claves para conseguir que nuestro espacio se vea más amplio y luminoso es elegir bien el color de las paredes. Los colores claros, beiges o tonos crema son una buena elección. El blanco es el color de la luminosidad por excelencia, con el beige conseguiremos que la estancia también sea acogedora y con los colores crema daremos luz y uniformidad al departamento.

2.- Cocinas abiertas


El concepto de cocina abierta es el más apropiado para viviendas de dimensiones más bien reducidas, ya que al mantener este espacio abierto logramos que los espacios en torno a él se iluminen de mejor manera. Mejor aun si los muebles de la cocina están pintados con tonos claros.

3.- Eliminar objetos innecesarios que quitan espacio


Una decoración minimalista que no utilice muchos adornos u objetos decorativos siempre dará mayor sensación de amplitud y, por ende, dará más espacio a la luz. En este sentido, debes preocuparte de escoger los elementos precisos para decorar tus espacios.

4.- Instalar puertas deslizables


Para separar los distintos ambientes en un departamento pequeño, podemos instalar puertas deslizables o correderas. Con este tipo de puertas ahorraremos espacio y si las puertas son de cristal, además permitiremos que entre la luz natural y generará un ambiente más tranquilo en tu departamento.

5.- Mantener orden, limpieza y organización


Aunque parezca una obviedad, el orden y la limpieza es fundamental para añadir más luz a nuestros espacios. Más aun en un departamento pequeño, en donde detalles como el orden y organización pueden marcar la diferencia. La limpieza siempre la relacionamos con el blanco y, por lo tanto, con la luminosidad.

6.- Iluminación adecuada


Las lámparas no sólo deben ser un objeto decorativo, sino que también apuntan a crear ambientes. Para iluminar departamento pequeño una opción son los apliques de techo y pared o las lámparas colgantes, buscando los puntos de luz necesarios para su ubicación. La luz situada en la pared no interfiere en el espacio. También son interesantes las lámparas de pie, con las que podemos modificar la luz, para separar los ambientes del departamento.

Con estas 6 ideas para iluminar departamento tus espacios ganarán amplitud y claridad. Síguelas y haz de tus ambientes lugares con más luz y más gratos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>