Android Wear 2.0: La nueva generación de Android para smartwatches

/ / Dispositivos Tecnología

El gigante tecnológico Google está buscando llevar su tecnología diseñada para la vida saludable y fitness de sus usuarios al siguiente nivel, buscando así con el nuevo Android Wear 2.0 llegar a emular algunas de las más interesantes funcionalidades de un Fitbit u otros monitores de actividad física.

¿De qué se trata esta nueva generación de sistema operativo para smartwatches? Vamos a verlo.

Nuevo sistema operativo

La compañía ha revelado que el nuevo sistema operativo Android Wear posee una interfaz mucho más amigable de navegar, pudiendo incluir en el dashboard apps y widgets de fácil acceso. Para su desarrollo, se tomó como inspiración el diseño de los ya icónicos smartwatches LG, Samsung y Fitbit.

Rastreo en tiempo completo

Como adición a las ya básicas características de tracking o monitoreo que tenían las versiones anteriores, se suman funciones más avanzadas como rastreo de los pasos del usuario, de la distancia recorrida, de las calorías quemadas y de los minutos en actividad. Todo esto queda registrado en una base de datos a la que luego puedes acceder para realizar comparaciones y medir tus progresos.

Programas de ejercicios incluidos

El nuevo Android Wear 2.0 traería también programas de ejercicios pre cargados que resultan fáciles de realizar desde cualquier lugar, gracias a que pueden ser visualizados como animación desde el mismo dispositivo. Se puede elegir entre abdominales, sentadillas o lagartijas.

Además cuenta la cantidad de repeticiones o minutos que estás realizando al hacer una gran variedad de ejercicios. Esto último sería parte de una app llamada Google Fit, que soporta y reconoce caminatas, salir a correr, andar en bicicleta, correr en una trotadora, hacer bicicleta estática, etc.

Establecer metas

Determinar algunas metas desde tu smartwatch te ayuda a mantenerte más enfocado en tus rutinas de actividad física. Este dispositivo te propone pequeñas “misiones” diarias, como caminar 10.000 pasos o salir a correr por la mañana – la idea es siempre ir avanzando y hacer cada día algo más que el anterior.

En cuanto a conectividad

Los monitores de actividad más famosos del mercado suelen tener soporte de redes sociales para conectarte con tus contactos y amigos, compartir sus resultados e incluso realizar competencias que no solo hacen la experiencia más divertida sino que te acercan más a tus metas. Por desgracia, Android Wear aún no soporta esta funcionalidad, pero se espera que pronto desarrolle una app que lo permita.

Soporte iOS

A pesar de que Android Wear si es compatible con teléfonos iPhone, y que puedes descargar la aplicación oficial desde iTunes. Algunos usuarios han reportado lentitud y compatibilidad difusa con sus dispositivos. Luego del update que renovó la versión 2.0 de esta app, se registraron algunos comentarios positivos sobre la integración. Revisa si tu dispositivo es compatible con tu smartphone en la página oficial de Android.

En definitiva, a pesar de que el smartwatch desarrollado por Android ha mejorado considerablemente desde su última versión, aún debe recorrer un largo camino para igualarse a otros monitores de actividad más completos. Sin embargo, considerando además que tiene un costo mucho menor que la competencia, es una buena opción para los clientes más fieles a esta compañía. Revisa el video promocional de Android Wear:

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>