Apple TV da el salto hacia la resolución 4K

/ / Tecnología TV

Apple TV ha ido perdiendo popularidad en los últimos años debido al crecimiento de otras plataformas de streaming como Netflix, Amazon y Hulu. A raíz de ello -y gracias a la contratación del desarrollador Timothy D. Twedhal-, la nueva generación de este dispositivo prometería encantar a sus usuarios con una propuesta que ha ido evolucionando desde su primera edición.

Las expectativas este año han ido en aumento, todos los rumores apuntan a que en 2017 podría ser el lanzamiento de la quinta generación, así lo publicó Bloomberg. Se espera que dentro de las novedades de esta nueva versión esté el
soporte de videos en Ultra HD 4K.

Tecnología en definición 4K

Es definitivamente lo más esperado de este nuevo modelo, la capacidad que tendría de reproducir video en Ultra HD 4K le permitiría nivelarse con rivales como Roku y Amazon, que desde hace bastante tiempo ya integran esta funcionalidad en sus plataformas.

Dispositivo con mayor conectividad

Dentro de las principales características del nuevo Apple TV, estaría su mayor capacidad de conexión con otros medios y dispositivos. Si la primera generación solo podía reproducir desde iTunes, la nueva edición podría permitir al usuario acceder a shows y deportes en vivo, y una plataforma elaborada por la compañía con series y películas (similar a Netflix); además claro de que permitiría utilizar 3 distintos formatos: video, música y videojuegos.

Velocidad de streaming mejorada

Por otro lado, el nuevo Apple TV incorporaría elementos en el dispositivo para lograr una captación de señal wifi mucho más eficiente, y, por lo tanto, tendría una velocidad de streaming superior.

Se espera que estas innovaciones y las mejoras que implica el upgrade a los 4K -colores más vívidos, una resolución de 16:9 megapixeles, y audio de 22.2 canales-, logren también un aumento en el número de compradores de este dispositivo. Solo el tiempo lo dirá.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>