Box Spring, Cama Americana o Europea: cómo elegir la mejor

/ / Dormitorio Hogar

¡Qué diferencia hace una buena noche de sueño! Dormir es una de las actividades favoritas de muchas personas y, si lo hacemos bien, una de las mejores maneras de empezar el día con energía. Sin embargo, estas jornadas de descanso en tu hogar dependen de un componente fundamental: la cama.

Para aclarar tus dudas sobre este tema, a continuación te presentamos las principales diferencias entre Box Spring, Cama Americana y Europea. Así podrás tomar una decisión más informada acerca del mueble principal del dormitorio y evitarte 10 o 15 años de mal descanso, la duración promedio de estos productos.

 

1. Box Spring

Características: se compone de un colchón y una base construida con madera y resortes. Tiene ruedas que permiten moverlo sin mayor esfuerzo.

Existen también Box Spring con base dividida en dos, ideales para transportar. La diferencia entre ambas variantes no influye al dormir.

Tipos:

-Resortes suaves o base soft: las cabezas de estos son triangulares y redondas. Esta variante se adapta a diversos tipos de cuerpos.

-Resortes firmes o rígidos o base firm: entre estos se encuentra una estructura metálica, lo que da firmeza al colchón y no se adapta tanto a la anatomía.

-5 zonas: los resortes zigzag proveen apoyo en cinco zonas distintas del cuerpo.

En todos los casos la base está acolchada con espuma, poliuretano y se encuentra tapizada. Existen más opciones de resortes, pero son menos frecuentes. De ellos depende la firmeza del colchón.

Medidas: suele tener dos metros de largo. Viene en 1, 1.5, 2 plazas normal y 2 plazas b/d, King y Súper
King.

Beneficios: su soporte de madera contribuye a la durabilidad, por lo cual tarda más años en dañarse que las Camas Americanas. Su firmeza permite el nivel de comodidad necesario para dormir bien.

Descansar en un Box Spring se siente como hacerlo sobre dos colchones apilados y se suele creer que es más cómodo que las Camas Americanas. Su tecnología permite que se adapte a los distintos tipos de cuerpos y a sus movimientos al dormir.

Recomendado para: parejas y personas con problemas de peso, ya que por el tipo de soporte no se deforma el colchón. Si es muy alto, evitar usarlo con niños, debido a que pueden caerse y lastimarse. Los de base dividida son ideales para viviendas no definitivas.

 

2. Cama Americana

Características: cuenta con una estructura rígida que suele ser de madera, por eso es más firme y, a diferencia del Box Spring, no tiene resortes. Viene recubierta con el “pañete”, una capa de espuma de poliuretano, y a veces incluye también ruedas y esquineras de cartón o espuma de poliuretano para proteger los ángulos.

Por los materiales con los que se fabrica es más susceptible a daños y roturas que un Box Spring.

Medidas: la medida estándar es de 1.9 metros de largo, pero excepcionalmente se vende de 2 metros.

Beneficios: al ser rígida, la Cama Americana permite mantener la espalda recta al dormir sobre ella. Por sus características se ventilan de forma más fácil (lo que previene la formación de microorganismos que pudren el colchón) y son menos pesadas. Además, suelen ser más baratas que los Box Spring.

Recomendada para: personas con dolor de espalda o con sobrepeso.

 

3. Cama Europea

Características: cuenta con una base de madera (que provee más durabilidad) y el colchón encima de la misma. Los resortes pueden ser bicónicos. También cuenta con pañete y suelen estar rellenos de poliéster y fibra sintética.

Beneficios: su diseño es más estético que en los casos anteriores. Es ideal para un departamento o un dormitorio pequeño, ya que se pueden guardar objetos debajo de ella. De forma similar al Box Spring se adapta a distintos tipos de cuerpos. También es súper fácil de limpiar.

Medidas: suele medir 2 metros.

Recomendado para: niños y personas con peso dentro de la media.

 

¿Cuál elegir?

Aunque nuestras abuelas disfrutan de colchones duros porque eso es lo que en un momento se creía que era ideal, la realidad es que la firmeza depende del peso de la persona: mientras más kilos se requiere mayor soporte.

La elección de un colchón también puede determinarse por cómo uno duerme:

-Boca arriba: colchones firmes

-Boca abajo: firmeza intermedia

-De lado: colchones suaves

Aunque no lo creas, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Es por esto que una buena cama y un colchón óptimo, son muy necesarios para descansar y despertarse renovado. Piensa en esto como una inversión que te durará casi diez años y así tomarás la decisión correcta.

 

Imagen principal CC Autor: sferrario1968

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter