¿Cómo aprovechar al máximo el espacio en una cocina americana?

/ / Cocina Hogar

Si vives en departamento, entonces lo más probable es que tengas una cocina americana. Se trata de un espacio abierto que busca distribuir de manera integral los distintos componentes de una cocina.

Aunque es funcional y tiene cualidades que facilitan el orden, muchas veces las personas tienen que conformarse con un lugar pequeño en donde no encuentran la amplitud que necesitan. Lo positivo es que existen algunas opciones para sacarle el máximo provecho a una cocina de cortas dimensiones.

Iluminación

La luz cumple un rol fundamental en la percepción del espacio. Renuncia a los muebles altos para que no interrumpan los focos de iluminación y así consigas más amplitud en tu cocina americana. También asegúrate de que tus focos led y los muebles sean en tonalidades claras. Si en tu cocina o en la sala hay un gran ventanal, entonces la luz natural hará el trabajo.

Almacenaje

El aprovechamiento del espacio está basado en aprender a tener sólo lo que realmente necesitas. Olvídate de las colecciones completas de utensilios que nunca usas, porque así ningún mueble de cocina te será suficiente. Deshazte de todos esos trastes, electrodomésticos, adornos y empaques que no tienen vida útil.

El estilo minimalista, en este sentido, es un gran aliado del orden. Por medio de diseños rectos puedes hacer que tus muebles sean gabinetes superiores para guardar todos tus recipientes. Si tu familia es de más de cuatro personas, las repisas del gabinete inferior te ayudarán a complementar el almacenaje.

La belleza y sencillez de este estilo hacen que, por ejemplo, puedas poner gavetas minimalistas para almacenaje de alimentos, cuidando que no queden enfrentadas con otras.

Muebles plegables

La versatilidad es una de las claves para hacer de tu cocina americana un lugar más confortable. Si a esto le sumas tu ingenio, entonces puedes hacer que el espacio pequeño sea más funcional a tus necesidades.

A la hora de desayunar con los niños, una buena solución es instalar una mesa plegable ubicada a la altura de la encimera. Cuando se termine de comer, esta superficie se pliega nuevamente en la pared, lo que te permite ganar más amplitud. Incluso puedes encontrar la manera de fijar unas sillas plegables bajo la barra de tu cocina.

Libertad de movimiento

Si por un asunto estructural, al abrir la puerta del lavavajillas no puedes acceder cómodamente a la zona de cocción, quizás sea el momento de reacomodar los muebles de cocina. Atrévete a buscar alternativas al diseño inicial del lugar, haciéndolo más funcional a tus quehaceres domésticos.

Por último, y no menos importante, intenta organizarte mejor cuando estés cocinando, procurando utilizar los espacios indicados para no copar otros destinados a funciones diferentes. Durante o después de la preparación de tus recetas, limpia cada uno de los utensilios y recipientes, mantén el orden en el lavavajillas y luego guarda cada artículo en su lugar. Verás cómo aumentará tu libertad de movimiento en la cocina y disfrutarás mucho más de ese exquisito arte de la gastronomía.

Estos consejos serán de gran ayuda si quieres tener una cocina chic y con estilo, pero además funcional. Como habrás visto, unos dependen del espacio y otros de ti. ¡Manos a la obra!

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>