¿Cómo deben ser las ollas y sartenes para una cocina eléctrica?

/ / Cocina Hogar

 

Una cocina eléctrica, también conocida como “de inducción”, ofrece una serie de ventajas en relación a las que funcionan a gas. Entre ellas están la eficiencia y seguridad, ahorro de combustible y mejor distribución del calor. Sin embargo, si estás pensando en adquirirla, debes saber que existen ollas y sartenes especiales para ella, por lo que ten en cuenta los siguientes datos.

Material con el cual están confeccionadas

Si eliges algún utensilio que sea buen conductor de la electricidad para usarlo en una cocina de inducción, el calor no se distribuirá adecuadamente. Por este motivo, deberás evitar las ollas y sartenes fabricadas en base a cobre, vidrio y aluminio.

Por el contrario, funcionarán a la perfección en tu cocina eléctrica aquellas de hierro fundido, acero inoxidable o de cualquier material ferromagnético.

El tipo de fondo de ambos utensilios

Tanto a la hora de comprar ollas como sartenes, debes poner especial atención a la forma que posee su fondo. Este deberá ser grueso y sobre todo plano, para que el calor logre distribuirse de manera equilibrada en cualquier preparación.

Utilizar un “imán” para probarlas

Probar la fuerza de atracción de estos implementos de cocina te ayudará a determinar si son adecuados o no. Antes de comprarlos, verifica si un imán se adhiere o no a la parte inferior de ambos utensilios. Si eso sucede, es señal de que funcionarán correctamente.

Disco de inducción como alternativa

Si tienes una batería de cocina costosa o que por ningún motivo quieres tirar al tacho de la basura, una alternativa será adquirir un disco de inducción. Lo anterior, ya que este logra generar y transmitir calor.

La eléctrica es uno de los tipos de cocina de mayor tecnología, por lo que antes de comprarla debes informarte respecto al uso que se le debe dar y los cuidados que requiere. Recuerda también evitar aquellos utensilios que no estén fabricados para este tipo de dispositivos, para prevenir cualquier tipo de daño.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>