Cómo usar el control de la Nintendo Switch en tu PC o Mac

/ / Gamers Más

El 3 de marzo fue una fecha esperada para muchos fanáticos de los videojuegos, pues ese día se lanzó el Nintendo Switch, la última novedad de la popular línea de consolas del fontanero con jardinera roja y bigote.

En todo caso, nuestra atención el día de hoy se centra en los aclamados controles de la consola Nintendo Switch, los Joy-Con. Su nombre proviene de un juego de palabras bastante peculiar: joystick y Controller (aquellos que nacieron en los ochenta sabrán lo que es un Joystick, por esos años mucho más populares que los controles remotos que se popularizaron tanto en los noventa).

Y eso no es todo: joy significa diversión en inglés. Sí, y es que estos útiles controles prometen expandir el entretenimiento más allá de la Switch, y llevarlo también al computador. ¿Tienes alguna idea de cómo usarlos en tu PC o en tu Mac?

Funcionamiento y características

Primero que todo, es importante conocer algunas características fundamentales del funcionamiento de los Joy-Con. Los controles de la Switch pueden ser removidos, precisamente por la naturaleza itinerante de la nueva propuesta de Nintendo. De ahí su nombre, Switch, que significa cambio en español: puedes usar la consola de forma remota o instalándola a la pantalla de tu casa, como más te acomode.

Autor imagen: Kana Natsuno

Es por esta misma razón que los Joy-Con se pueden desacoplar de la consola, para usarlos sentados en el sillón, solos o con amigos. Pero si eventualmente quieres dejar tu Nintendo Switch de lado un momento para jugar en el computador, recuerda que puedes utilizar sus controles en tu PC o en tu Mac, e incluso en tus dispositivos Android.

Para PC

Si eres de los que prefiere armar sus propios computadores, por la libertad de modificar la RAM, la capacidad de almacenamiento, las tarjetas de video o los procesadores, entonces puede ser una gran noticia para ti que los Joy-Con puedan ser utilizados en tu PC.

El control de la Switch se conecta mediante bluetooth con Windows, sin embargo, el uso no es inmediato. Vas a necesitar a un tercero para poder configurar los botones. Un programa como JoyToKey (del joystick al teclado) te permitirá hacer esta conexión de forma sencilla.

Para Mac

Para los computadores con sistema operativo OSX, este proceso será mucho más sencillo: los de Apple no necesitarán de un software mediador para configurar los controles.

Con todo, aún está la alternativa del Switch Pro Controller, que es la opción paga de los Joy-Con. Se trata de un aparato más completo, y que puede ser utilizado tanto en Windows como en OSX.

Ahora que ya conoces esta nueva característica de los controles de la Switch, solo recuerda no dejarlos olvidados en cualquier parte. Nintendo dio la recomendación de no utilizar los Joy-Con a menos de un metro de distancia de otros aparatos inalámbricos, además de no pegarle autoadhesivos “para enchularlos” ni usarlos muy cerca de una pecera. Y si todavía no te imaginas cómo funcionan, lo entenderás mejor con este video:

 

Disfruta de esta gran característica siguiendo estas recomendaciones y pon a
prueba el control en tus juegos favoritos de computador. Quizás hasta podrías
tener un mejor desempeño.

Autor imagen principalSergey Galyonkin

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>