Conoce el Netflix de juegos para la Xbox

/ / Gamers Más

El nuevo servicio que Microsoft traerá para su Xbox está entusiasmando a los fanáticos, porque promete ofrecer el arriendo de más de 100 juegos por solo 10 USD mensuales. Se trata de la Xbox Game Pass, un lanzamiento que se parece mucho a Netflix, pero con videojuegos.

El lanzamiento tendrá juegos de renombre. El catálogo aparecerá dentro de la tienda de Xbox, en la parte inferior de la pantalla, y se añadirá como un servicio con suscripción adicional. Se incluirá en una nueva sesión llamada “membresías”, que será añadida al sistema operativo de la consola.

¿En qué consiste?

En este Netflix de juegos, el usuario va a poder crear una cuenta, pagar una suscripción y con eso tener el derecho a jugar cualquiera de los títulos disponibles en el catálogo (de Xbox 360 y Xbox One).

Sin embargo, para tristeza de muchos, la suscripción a Xbox Game Pass no estará relacionada con la de Xbox Live Gold, ambas se tendrán que pagar por separado. Y es muy probable que solo se pueda utilizar al sistema multijugador con esta última -la que permite acceder al catálogo disponible para este formato por 9 USD al mes-.

Si un usuario desea comprar uno de los títulos disponibles en Xbox Game Pass, para usarlo desde la biblioteca de manera permanente, tendrá un descuento de al menos 20%. Esta política se aplicará en todos los contenidos descargables.

Los títulos anunciados por Microsoft

Windows Central dio a conocer la lista completa de los juegos que serán lanzados con el servicio Xbox Game Pass.
Entre los más destacados podemos encontrar Halo 5: Guardians, BioShock: Infinite, Saints Row IV Re-Elected, NBA 2K16, Mad Max, Lego Batman, Mega Man Legacy Collection, Terraria, Payday 2, Gears Of War: Ultimate Edition, Fable III, SoulCalibur II, y Tekken Tag 2.

Lo que se espera de Xbox Game Pass

La idea del Netflix de juegos no es nueva en el mercado, y se asemeja al servicio de Electronic Arts, Access. Sin embargo, este último parece ser más limitado, ya que por 5 USD mensuales nos permite acceder a menos títulos que el Game Pass: Battlefield 3, Battlefield 4, Fifa 15, UFC 2 o Mirror’s Edge.

El problema con este tipo de servicio, es que los juegos se descargan de manera temporal en la consola, solo es posible acceder a ellos si la suscripción está activa. Por lo tanto, el éxito del Xbox Game Pass dependerá de los títulos que se incluyan en el catálogo final, si estos son atractivos para los jugadores y también si hay una cantidad que deje conformes a los usuarios.

Otro de los detalles a los que estamos expectantes, es si el modelo reciente Xbox Play Anywhere funcionará con los títulos del catálogo de Xbox Game Pass. La ventaja de los juegos de Play Anywhere es que se pueden adquirir para la consola y luego descargar para jugar desde Windows 10, sin costos adicionales para los usuarios.

Si se llega a concretar que los usuarios puedan acceder al catálogo de Xbox Game Pass a través de Windows 10, se completaría el sueño de muchos de poder obtener el Netflix de juegos en todo dispositivo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>