¿Cuáles son las mejores apps para respaldar las fotos de tu teléfono?

/ / Celulares Tecnología

Subir las fotos a tu Mac, cambiar de teléfono, sincronizarlo, respaldar en un computador o disco duro las imágenes de tu Android, diferenciarlas por carpetas de WhatsApp, fotos de la cámara, pantallazos, sacar y poner la tarjeta SD, apagar y prender el celular. ¡Uf!

Respaldar fotos celular puede ser un parto, sobre todo con el exceso de imágenes que van y vienen actualmente. Si quieres ahorrarte el aparatoso proceso de mover tus fotos de un lado a otro, entonces debes saber que hay apps muy útiles que facilitan el procedimiento.

Google Photos

Habilitado para Android y iOS, Google Photos facilita mucho la labor de respaldar y organizar fotos. Estamos conectados a Google todo el tiempo, por lo que confiar nuestras imágenes a esta plataforma ayudará a acceder a ellas de manera más orgánica y simple. Es una de las más utilizadas y validadas por los usuarios.

La aplicación permite reconocer rostros, comidas y lugares y organizar las fotos según estos criterios. Además, puedes escoger el orden que tú prefieras, creando álbumes a tu gusto, por meses y años, o compartiendo carpetas con otras personas. Es una “galería inteligente” totalmente gratuita y sin límite de almacenaje.

iCloud

No podía faltar la herramienta de iPhone para respaldar fotos celular por antonomasia: iCloud, para iOS. Desde el mismísimo momento en que tomas una foto, esta se sincroniza con toda la galería de fotos online y puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo iOS.

Por si fuera poco, iCloud te permite editar las imágenes en tiempo real, acortándolas, retocándolas, poniéndoles filtros, etcétera. Los primeros 5GB de almacenamiento son gratis. Optando a pagar según sus diferentes planes en caso de querer una mayor capacidad.

Shoebox

Esta aplicación ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado para respaldar fotos celular menores a 10 megapíxeles. Está disponible para Android y iOS.

Con una interfaz amigable y sencilla, Shoebox promete ser un hogar para tus fotos, accesibles desde celulares y computadores, y aseguradas por métodos de encriptación que se utilizan a nivel bancario. Es decir, muy seguras.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>