¿Cuáles son las ventajas de un secador de pelo iónico frente a uno normal?

/ / Cuidado Personal Hogar

Los secadores iónicos representan uno de los más grandes avances tecnológicos para el campo de la estética y el cuidado capilar. Sin embargo, aún existen personas que desconocen cómo funcionan y las ventajas que tienen frente a los tradicionales.

Tecnología iónica

El flujo de aire caliente que emite durante su funcionamiento está cargado de iones negativos que eliminan la electricidad estática del cabello. Aunque suena raro, no es tan difícil de entender. Simplemente se trata de una tecnología que descompone las moléculas de agua que hay en el pelo húmedo, convirtiéndolas en micro-partículas de fácil dispersión y absorción por el cuero cabelludo y la fibra capilar. En pocas palabras, se trata de una tecnología que seca mientras humecta.

En ese sentido, las ventajas secador iónico frente a uno normal son bastantes, pero las más relevantes son las siguientes:

Secado más rápido.

Como ya se señaló, gran parte del agua descompuesta es absorbida por las fibras capilares y el cuero cabelludo, dejando un reducto de humedad compuesto de micro-partículas que se evaporan fácilmente con la exposición al calor y a la fuerza del flujo de aire. En consecuencia, el tiempo de secado puede reducirse hasta la mitad, dependiendo del tipo de cabello, su abundancia y el estado en que se encuentre.

Cabello más sano y brillante

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede afirmar que la baja exposición al flujo de aire caliente hace que el cabello no sufra los daños asociados al uso de secadores tradicionales, como la resequedad, el frizz y la rotura de fibras, entre otros.

De hecho, la temperatura del aire emitido por este tipo de aparatos es mucho más baja que la de los normales, pues al romper las moléculas de agua no requiere de mayor intensidad para conseguir los mejores resultados. Secan el cabello suavemente y sin maltratarlo en lo más mínimo, evitando la pérdida de las grasas y proteínas que lo mantienen saludable.

En conclusión, el secado ionizado humecta y nutre, lo cual se traduce en un cabello radiante, hidratado y sin frizz.

Cabello más manejable

El equilibrio adecuado entre iones positivos y negativos hace que la carga eléctrica del cabello sea la indicada para que, además de lucir brillante, no se encrespe y quede manejable. En ese sentido, un peinado bien elaborado y con un toque profesional no es tan difícil de conseguir. Sólo hay que saber usar los difusores, las boquillas y demás accesorios.

Los iones negativos tienen un efecto bactericida

Es una de las ventajas secador iónico más importantes. Según un artículo publicado en el portal de la revista Discovery DSALUD, los iones negativos eliminan en un 99.97% bacterias, ácaros, virus y otros microorganismos dañinos para la salud y que pululan en el ambiente de las ciudades modernas.

De hecho, se considera que respirar aire cargado en exceso de iones positivos produce contracción capilar, aumento del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, irritabilidad, congestión nasal, agudización de dolores y disminución de la acción metabólica entre varios problemas más.

Cómo lo ves, las ventajas secador iónico son varias y de gran relevancia. Sin embargo, sea con uno de este tipo o uno normal, es indispensable acompañar su uso con aditivos protectores de la fibra capilar, como sueros, lociones o sprays. Además, hay que saber usarlo. Como su proceso de secado es tan rápido, muchas personas cometen el error de exponer su cabello al flujo de aire durante mucho más tiempo del que se necesita para secar y peinar.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>