¿Cuáles son los accesorios esenciales que debes tener con tu primera reflex digital?

/ / Fotografía Tecnología

Dar el salto de una cámara estándar a una reflex digital es un gran paso para los fotógrafos, ya sea si estás en nivel principiante o intermedio. Al comienzo, siempre surgen muchas dudas acerca de cómo usarla. Empiezas en modo automático y poco a poco vas aprendiendo a usarla en modo manual.

Tu cámara es la pieza clave, lo más importante, pero existen diferentes accesorios reflex digital que deberías conocer para mejorar tu experiencia fotográfica haciéndola más simple, cómoda y eficiente. A continuación, te mostramos un listado con diferentes accesorios para que conozcas su utilidad y elijas los más convenientes.

Objetivo

Es de los primeros accesorios reflex digital que se nos viene a la cabeza. Si ya tienes tu cámara y un lente básico, comienza a tomar fotos y con el paso del tiempo evalúa las necesidades que surjan para elegir correctamente tu objetivo. Todo dependerá del tipo de fotografía que hagas: macro, retratos o paisajes.

Cierto es que con un teleobjetivo podríamos abarcar todas las escenas posibles, pero el nivel de calidad jamás será igual que si utilizas para cada acto un objetivo; así nunca perderás calidad óptica.

Batería extra

Siempre es útil disponer de una batería extra por si se agota la principal y no tienes tiempo para cargarla. Es conveniente comprar una batería original para asegurar de que la cámara no sufra ningún daño. Aunque si bien es cierto que las baterías de las reflex aguantan muchas horas, pudiendo cubrir eventos como bodas sin dificultades, nunca está de más tener un respaldo por si ocurre una emergencia.

Tarjeta de memoria adicional

No importa si utilizas tarjetas CF o SD: en algún momento te quedarás sin espacio en la memoria o esta fallará. Por lo mismo, contar con una tarjeta extra es realmente útil para tener siempre tus fotografías almacenadas en ella, sin necesidad de formatear cada vez que la llenes.

Seguro que no te apetece quedarte sin espacio en medio de un cumpleaños o bautizo. Tal como ocurre con la batería, esto sería un problema serio como fotógrafo. Es preferible disponer de varias tarjetas de memoria de poca capacidad que una con alto poder de almacenamiento: así, en caso de estropearse, perderás menos imágenes.

Mochila

Una mochila con compartimentos especializados, resistente, acolchada y amplia para la cámara es algo prioritario. Así podrás proteger tu equipo de posibles inclemencias del tiempo y golpes, además de transportarla cómodamente.

Trípode

Si bien una mesa u otro soporte te pueden sacar de apuros, el trípode es uno de los accesorios reflex digital que garantizan estabilidad donde quiera que vayas. Con él no sólo conseguirás mayor comodidad, sino que también diferentes perspectivas y ángulos que de otra manera sería casi imposible lograr. Que sea ligero es algo que agradecerás.

Flash externo

La cámara ya incorpora un flash, pero si no tiene buen alcance, adquiere uno externo para contar con más potencia, hacer rebotar la luz o eliminar los molestos ojos rojos de tus fotografías.

Disparador remoto

Es uno de los mejores accesorios de fotografía. Sirve para disparar a distancia todas las veces que necesites y también para evitar posibles vibraciones generadas al disparar manualmente en fotografías de larga exposición.

Estos son excelentes implementos para disfrutar mucho más de tus experiencias fotográficas. ¡Que comience la sesión!

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>