Elbow Cassette Player: Conoce el nuevo reproductor de bolsillo

/ / Tendencias

La llegada de nuevas tecnologías tiene una desventaja para los melómanos nostálgicos, y esta es que todos los formatos que utilizábamos para reproducir música van quedando atrás de manera vertiginosa, y hoy prácticamente contamos solo con canciones en formato digital. Pero, ¿sabían que la última fábrica de cassettes del mundo aún existe?

Hay todavía pequeñas esperanzas para todos aquellos melancólicos del pasado. Así como se ha visto el resurgimiento de las tiendas de vinilos, la organización audiovisual Brain Monk logró desarrollar un reproductor de cassettes que se adapta a nuestro actual estilo de vida por su tamaño y comodidad.

El denominado Elbow Cassette Player es un reproductor exclusivo para auriculares, que se engancha en la ropa con un sujetador para su fácil transporte, y reproduce el sonido a través de una cabeza magnética que presiona la cinta.

¿En qué consiste este reproductor de cassettes de bolsillo?

Elbow Cassette Player v/s Personal Stereo

¿Quién no tuvo un personal stereo? Lo que pocos saben es cómo funciona. Un típico reproductor de cassette utiliza un cabrestante y un rodillo de arrastre para hacer correr la cinta a través de la cabeza magnética en una velocidad constante, y las poleas separadas giran para que comience a moverse. Mientras ésta se posiciona sobre un riel, embragues, correas y resortes mecánicos ajustan la velocidad de ambas poleas. Todo esto tiene por resultado un aparato bastante complejo y que ocupa mucho espacio. ¿Lo recuerdan?

En el caso del Elbow Cassette Player, una polea única es la que direcciona la cinta. Para mantener una velocidad constante, utiliza un sensor óptico. Por otra parte, el dispositivo permite controlar la reproducción del sonido por medio de una rueda, que al rotarla a la izquierda activa el motor y sube el volumen, mientras que, si se hace a la derecha, adelanta el cassette. Además, este novedoso reproductor, tiene una conexión de audio estándar 3.5mm y un mini puerto USB para cargar y utilizarlo también en el computador.

Autor imagen: Elbow Cassette Player

¿Qué esperan para ir a buscar su lápiz BIC? Como pueden ver, el Elbow Cassette Player es un híbrido de la tecnología digital de hoy en día en combinación con la mecánica de los años 70 y 80. Si todavía no puedes imaginar cómo se ve, este video lo dice todo:

Estrategia de lanzamiento

La organización audiovisual Brain Monk es una iniciativa con base en Lituania, especializada en proyectos visuales. El año 2016 ganó un premio en el concurso de diseño internacional Industart, precisamente por la creación de este novedoso y nostálgico aparato.

Sin embargo, la empresa no tiene apuro y se ha tomado con mucha calma el lanzamiento de su proyecto, publicando en primera instancia una encuesta en su sitio web -a modo de investigación-. Actualmente ese proceso ya terminó, y la compañía está calculando los costos del producto y probando algunas características nuevas que podría incluir antes de que salga a la venta.

Ahora solo nos queda esperar que este dispositivo lleno de nostalgia pueda llegar a nuestras manos, para al fin sacudirle el polvo a nuestros antiguos cassettes que han estado guardados por años -¿o décadas?-. ¿No están ansiosos?

Autor imagen: Elbow Cassette Player

Autor imagen principal: Elbow Cassette Player

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter
  1. Ivan lidl comentó:

    Uuuyy que asi sea pasare la tarde entera buscando y escuchando buena musica de mis 350 casettes que alcance a tener antes de meterme al mundo dijital .
    Sera compatible tambien con cintas de cromo y metal. ???

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>