Elige tu bicicleta ideal según tus necesidades

/ / Tendencias

 

Ya sea para irte al trabajo, mantenerte en forma, recorrer la montaña o simplemente pasear, es importante tomar una buena decisión a la hora de elegir la bicicleta ideal para ti. Si no tienes mucha experiencia con los tipos de bicicleta o estás en proceso de adquirir una, en los siguientes párrafos encontrarás todo lo necesario para saber por cuál decidirte.

Bicicletas de uso diario

En este grupo se encuentran las diseñadas para recorridos urbanos, además de aquellas que se adaptan para transportarlas o guardarlas en espacios reducidos. Acá los aspectos funcionales son los más importantes: con que tenga una velocidad estándar, diseño aerodinámico y frenos en los manubrios podrás sortear los obstáculos que la ciudad presenta día con día, tales como automóviles y baches. En este grupo se incluyen la llamada bicicleta Holandesa -con guardabarros y cubrecadena-, la de trekking -adaptada para llevar cargas ligeras- y las plegables, diseñadas para recorrer pequeñas distancias y llevarlas siempre contigo.

Bicicletas de ocio

Ideales para salir a pasear un rato con tus amigos los fines de semana o para llevarlas al parque donde no haya obstáculos que puedan presentarte dificultades al maniobrar. Normalmente son ligeras e ideales para terrenos mixtos y ritmos de recorrido tranquilos. Algunos de estos tipos de bicicleta suelen escasear en el mercado, ya que los locales dedicados al ciclismo se centran más en las bicicletas urbanas y las deportivas. Entre los modelos más populares están las conocidas mountain bike; las Fixies, con piñón fijo y freno contrapedal; la Cruiser, que cuenta con ruedas anchas y manubrios amplios para mejorar el equilibrio; y la Chopper, ideal para los fans de las motocicletas, pues se considera una aleación entre ambas, un modelo que -ciertamente- llama la atención.

Bicicletas deportivas

Si tu objetivo es recorrer la carretera, hacer descenso o pedalear a un ritmo más exigente, lo que estás buscando es una bicicleta deportiva. Son ideales para recorrer terrenos difíciles, ir a gran velocidad o pedalear por senderos con obstáculos. Estos tipos de bicicleta son las de mayor valor debido a los altos estándares con que son fabricadas. Acá todos los componentes juegan un papel fundamental y deben ser de la mejor calidad posible, desde el tipo de llanta hasta los frenos o la horquilla. Entre los modelos más populares están las bicicletas de carretera, las mismas que usan los velocistas profesionales para competencias de alto rendimiento como el Tour de Francia; la bicicleta de Triatlón, que cuenta con dos platos, nueve piñones y manubrios que generan resistencia contra el viento; y la BMX, utilizada por los acróbatas, de tamaño pequeño, ruedas de 20 pulgadas y un diseño especialmente pensado para la ejecución de los trucos.

Estos datos te serán útiles cuando llegue el momento de decidir qué tipo de bicicleta se adapta mejor a tus necesidades, y para dar exactamente con el modelo ideal para ti debes preguntarte: ¿Para qué la voy a utilizar? ¿Cuál es mi presupuesto? De esa forma comprarás lo que necesitas y empezarás con el pie derecho tu incursión en el maravilloso mundo del ciclismo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>