Entérate de las funciones que agrega la nueva actualización de la Playstation 4

/ / Gamers Más

A inicios de marzo Sony lanzó una actualización del sistema operativo de la PlayStation 4, dando una gran señal a los gamers: por fin será posible conectar una memoria externa a la consola. ¿De qué se trata? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo sacarle provecho? Ahora te contamos las principales características que trae el nuevo sistema 4.5.

¡Memoria externa por fin!

El mayor dolor de cabeza que tenían los usuarios de PS4 que prefieren los juegos digitales, era la limitada capacidad de memoria de la consola, diseñada para aceptar discos duros internos de hasta 1 TB. Y este espacio se hacía poco. Escuchando la solicitud que hacían a gritos los jugadores, la actualización 4.5 permitirá ampliar la capacidad de la PlayStation 4 usando memorias externas.

Las características que deben tener los discos duros son más o menos básicas y fáciles de cumplir: una capacidad mínima de 250 GB y una máxima de 8 TB, además de ser compatibles con puertos USB 3.0. Eso es todo.

Ahora podrás compartir videojuegos con tus amigos sin tener que revelar las contraseñas de tu cuenta Sony Entertainment Network (SEN), lo que mantendrá tu usuario virtual más seguro.

Asimismo, los jugadores de la PS4 podrán elegir incluso al disco duro como memoria predeterminada para descargar juegos y aplicaciones, dando mayor espacio a los sistemas operativos estrictamente necesarios para el funcionamiento de la consola. Esto permitirá que funcione de forma más eficiente.

Pero no todo es color de rosas: al conectar un disco duro externo, éste quedará con un formato que hará que no sea posible usarlo con computadores, a menos que se encuentre un software capaz de hacerlo nuevamente compatible con un PC o MAC. Aun así, esto es un mal menor considerando la gran lista de beneficios que ofrece la conexión de más memoria a la Playstation 4.

Un menú rápido que hará la vida más fácil

Otra de las mejoras que merece ser destacadas está en el “menú rápido”. A través de esta herramienta no solo se podrá configurar preferencias de la consola, sino que ahora también será posible modificar opciones fuera del dispositivo.

Ejemplo de esto es el ajuste de la privacidad de los grupos. Con la actualización 4.5, bastará con presionar “PS” en el control DS4 para cambiar el estatus de un grupo público a privado y viceversa. Es decir, la posibilidad de aceptar o limitar el ingreso de más jugadores en una partida estará a solamente un botón de distancia.

Haciéndole honor a la palabra “rápido”, desde este menú también será posible desconectar la memoria externa, cuando dispongas de solo algunos segundos para hacerlo.

Notificación de descargas a la vista

Otro de los beneficios que traerá la actualización 4.5 está en las “notificaciones”: ya no se perderá de vista el estatus de los contenidos que están en cola para descargarse. Así, cuando se haya iniciado una descarga, quedará fija en la
parte de arriba del menú, mientras que las demás se irán acumulando en una lista que mostrará lo más reciente primero.

Mejoras visuales

La gráfica del menú para quienes usen las gafas de realidad virtual (VR) será más intensa, se permitirá compartir imágenes GIF en las publicaciones de actividad –hasta ahora imposible-, y los fondos de pantalla podrán personalizarse con mayor facilidad, entre otros beneficios.

Esperemos que la marca siga escuchando las demandas de sus usuarios para hacer que la experiencia de los jugadores sea cada día más fácil y entretenida.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>