Facebook lanza su app de Realidad Virtual para el Gear VR de Samsung

/ / Dispositivos Tecnología

Al hablar de tendencias tecnológicas no se puede dejar fuera la realidad virtual, que durante el último tiempo ha venido sonando fuerte. Es por eso que Facebook, siempre a la vanguardia, compró en 2014 la compañía Oculus, a sabiendas del potencial que tendrán en un futuro no muy lejano las experiencias de inmersión.

Ahora Facebook sorprende a los amantes de la tecnología con la primera aplicación de realidad virtual con énfasis en lo social, especialmente diseñada para el Gear VR de Samsung.

En qué consiste

Se puede decir que es una versión de Facebook para la realidad virtual. Reproduce todo el contenido en 360° de tu feed de noticias y de posts seleccionados. Si bien es cierto, se trata de funcionalidades que no son totalmente nuevas, es el primer programa que la red social lanza para una plataforma VR en su historia.

El futuro está aquí

Lo realmente llamativo de este lanzamiento es que el Gear VR de Samsung cada día muestra un mayor crecimiento, siguiendo la tendencia de Facebook, amasando un gran número de usuarios. En consecuencia, esta alianza es de largo alcance, y no estará limitada a la posibilidad de observar contenido en 360°. De hecho, puede considerarse como uno de los pasos iniciales para lo que Mark Zuckerberg ha llamado un “mundo virtual”lleno de tecnologías, donde la inmersión y la telepresencia atravesarán gran parte de la cotidianidad.

Cabe destacar que el Gear VR fue desarrollado por Oculus, hoy propiedad de Facebook, con altos estándares de calidad y una tecnología de punta que permite experiencias de inmersión muy superiores a las de dispositivos y software similares. Por lo tanto, la visualización del contenido de la red social a través de esta aplicación será realmente impactante y atractiva para los usuarios de teléfonos celulares Galaxy de Samsung.

Los ingresos de Facebook provienen de la publicidad, es por eso que la mayoría de sus esfuerzos están enfocados a ofrecer más soluciones para ese sector. Por lo que no será raro que las empresas empiecen a usar estas tecnologías en el desarrollo de campañas de marketing de alto impacto.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>