¡Feliz cumpleaños SIRI!

/ / Apps Tendencias

¿Quién no ha jugado alguna vez haciéndole preguntas graciosas a Siri?… Seguramente ya estás sacando la cuenta o bien, recordando algunas veces en que lo hiciste. Y bueno, seguramente no eres la única/o en hacerlo porque desde que Siri salió al mercado, logró acaparar toda la atención con su robótica voz y respuestas que rayan entre lo formal y gracioso. Pero hoy nos convoca otra cosa, y es que este 4 de Octubre la gran Siri cumplió nada más y nada menos que cinco años!.

650_1200

Fue un 4 de Octubre de 2011 cuando Phil Schiller presentaba el nuevo iPhone 4S, un dispositivo muy similar a la anterior versión pero que traía una importante variación… Apple ese día presentaba a Siri, la asistente virtual que desde entonces es una de las características más atractivas de iPhone.

Pero… ¿Cómo nace Siri?

Aunque no lo creas, Siri nació como un Spin-Off de un proyecto del departamento de defensa de los EEUU, bajo la compañía Siri Inc. Pero que finalmente no prosperó con ese propósito.
En Abril de 2010, pasó a formar parte de Apple

650_1200

En un comienzo, Siri funcionaba a través de distintos servicios de terceros para que esta asistente virtual pudiese responder a las solicitudes de los activos usuarios, al nivel de reservar mesa, pedir taxi entre otras funcionalidad, pero que Siri perdió cuando pasó a ser parte de la industria Apple.

Estos cambios -y como era de esperarse- trajo consigo muchas críticas respecto a su eficiencia, alegándose que la versión original era más completa y mejor. Pero Apple no oyó las críticas dado que sus planes para Siri, iban por otro lado.
Si bien Siri en sus primeros años funcionó como una versión BETA, se estaba preparando para ser parte de una versión bastante mejorada, saltándose varias versiones iOS, hasta llegar a la iOS7.

 

Con el paso del tiempo y de la mano de las nuevas versiones de iPhone’s, Siri a ido incorporando nuevas mejoras, como el hecho de estar disponible en 21 idiomas, también y ahora dejó de ser exclusiva para dispositivos celulares de Apple, sino que esta asistente virtual ahora es parte de iPad en 2012, Apple Watch en 2015 y también en Apple TV. Y este 2016, Siri se aplicó a MacOS en su versión Sierra.

Como ves, durante estos cinco años Siri ha sido parte de la evolución de una gran compañía tecnológica y al parecer, Siri seguirá siendo parte de las mejoras que Apple tendrá para todos sus dispositivos.

 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>