Huawei P10 o LG G6: ¿Quién tiene la mejor cámara de celular?

/ / Celulares Tecnología

Hace algunos días terminó la Mobile World Congress en Barcelona, evento anual que reúne a las principales empresas de telecomunicaciones de todo el mundo y que incluye lanzamientos, seminarios y discusiones sobre el futuro de esta industria. Hubo muchas presentaciones interesantes, entre ellas las de los smartphones Huawei P10 y LG G6. Los dos destacaron por tener una excelente cámara, pero ¿cuál es mejor?

Los amantes de la fotografía cada vez están más convencidos de que se pueden obtener imágenes profesionales desde una cámara de celular. ¿Es tan así? Veamos las características de estos dos dispositivos:

Huawei P10

  • Resolución de 12MP color y 20MP en blanco y negro.
  • Estabilizador óptico (OIS).
  • Ultra HD 4K en captura de video.
  • Autoenfoque mediante láser y estabilizador óptico de imagen.
  • Lente Leica f/2.2, zoom híbrido con aumento 2X.
  • Es capaz de cambiar de foco e iluminación después de que las fotografías fueron tomadas.
  • Apertura variable.
  • Modo retrato.
  • Lente Leica para selfies de 8MP, f/1.9.

LG G6

  • Tiene dos cámaras principales.
  • Cámara principal de 13MP, f/1.8, ángulo de visión de 71° y estabilizador óptico (OIS).
  • Segunda cámara principal 13MP f/2.4 cámara gran angular de 125°.
  • Ultra HD 4K en captura de video.
  • 1.12µm tamaño de pixel y 2160p/30 cuadros por segundo en video en ambas cámaras principales.
  • Cámara frontal de 5MP, f/2.2, ángulo de visión de 100°, 1080p/30 cuadros por segundo en grabación de video.

Autor imagen: TheBetterDay

Las diferencias

Comparando fotografías en la calle a la luz del día de ambos smartphones, la cámara de celular del Huawei P10 ofrece una visión amplia, llena de color y detalle, con prácticamente ningún ruido. Tiene una estabilización excelente y probando la opción blanco y negro, las tomas adquieren dramatismo y efecto artístico.

En el mismo tipo de fotografía, el LG G6 mostró mayor detalle, nitidez y colores vibrantes, aunque con un ángulo de visión más reducido -utilizando el lente gran angular se resuelve el problema y supera al P10-.

Para las fotos durante la noche, el Huawei P10 realizó excelentes tomas de arquitectura sin movimiento ni imágenes borrosas. Se desempeñó con excelente calidad, pero la apertura de lente f/1.8 del LG G6 volvió a ganar la partida, obteniendo todavía mejores detalles, capturas más nítidas, y mejor exposición y fidelidad decolores.

Por otro lado, de la opción blanco y negro la cámara de celular del P10 logró fotografías de mucha calidad artística, con interesantes contrastes; mientras que la cámara secundaria gran angular del LG G6, hizo que el obturador bajara a 1/20s, con lo que se obtuvieron capturas algo borrosas.

Y el ganador…

A pesar de que el LG G6 le tomó ventaja en varias tomas al Huawei P10, creemos que no hay ganadores ni perdedores, ya que depende del uso que quieras darle, de tus preferencias al momento de tomar fotografías y, sobre todo, de tu creatividad.

El Huawei P10 demostró ser una cámara ideal para verdaderos artistas, ya que es posible jugar con el modo manual, aplicar efectos interesantes y utilizar su modo blanco y negro -que en esta comparativa tuvo un desempeño sobresaliente-.

La cámara del LG G6 nos permite tomar imágenes nítidas y con colores vibrantes durante el día o la noche, y su gran angular facilita capturar fotos de paisajes y arquitectura, sin tener que recurrir a las molestas tomas panorámicas. Es perfecta para quien quiere fotografías excepcionales sin tanto esfuerzo.

Elige el tuyo y saca las mejores fotos con tu Smartphone.

 Autor imagen principal: Janitors

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>