Las mejores máquinas de gimnasio en casa para llegar bien al verano

/ / Tendencias

Con el verano tocando a la puerta, es hora de tomarse en serio eso de perder esos kilos de más. Con determinación y voluntad puedes lograrlo sin necesidad de membresías carísimas ni instructores personales. En la actualidad existen máquinas especiales para construir tu propio gimnasio en casa ideales para trabajar a tu ritmo, ya sea para tonificar un poco tu cuerpo o para conseguir un abdomen marcado. Es por eso que, a continuación, te dejamos un listado con las mejores máquinas de gimnasio para llegar en forma al verano:

1.- Bicicleta Spinning

A diferencia de la bicicleta estática tradicional, la bicicleta de spinning te permite personalizar la forma en que te acomodas en ella, como ajustar la distancia de las manillas con respecto a tu cuerpo o la altura del sillín. Además, con una bicicleta de spinning -debido al mecanismo incluido en sus ruedas- obtendrás la misma resistencia que te brindan prácticas como el ciclismo de montaña o de carretera, cosa que no ocurre con una bicicleta estática. Esto se logra gracias a la posibilidad de realizar varios ejercicios basados en el “pedaleo”, los cuales simulan lo que puede conseguirse con una bicicleta de calle: trepar, acelerar e, incluso, trabajar determinado set de músculos de acuerdo a la velocidad y posiciones que emplees.

2.- Elíptica

Con la máquina elíptica podrás realizar rutinas que te ayudarán a tonificar ciertas partes de tu cuerpo sin grandes esfuerzos, lo que es ideal para quienes buscan ejercicios leves y sin mayor dificultad. Si tienes problemas en las articulaciones o en la espalda, los movimientos elípticos te ayudarán a hacer ejercicio sin lastimarte. Además, estas máquinas son atractivas porque puedes hacer otra cosa mientras la usas, como leer un libro o ver la televisión.

3.- Trotadora

Tener una trotadora en tu gimnasio en casa te permite cubrir hasta 10 kilómetros diarios sin que tengas que depender de las condiciones climáticas o el diseño urbano de tu ciudad, no importa si lo tuyo es correr o solamente trotar. Se trata de la máquina de ejercicio cardiovascular por excelencia, por lo que si tu objetivo principal es bajar de peso, te recomendamos adquirir una máquina trotadora con motor integrado que te permita llevar un seguimiento de las calorías quemadas en cada sesión.

4.- Weight Bench

Si lo que buscas es una rutina de ejercicios más completa, una Weight Bench te ayudará a conseguirla ya sea utilizando un set de pesas o tu propio peso corporal. Estas máquinas son aptas para todo tipo de usuario debido a que ayudan a mejorar la postura, lo que baja drásticamente la probabilidad de accidentes o lesiones. Si cuentas con un presupuesto ajustado, ésta es la primera máquina que debes adquirir, pues con ella cubrirás la mayor parte de grupos musculares importantes.

5.- Banca abdominalEsta es la máquina de gimnasio en casa que te ayudará a conseguir esos abdominales tan deseados. Pero no sólo sirve para eso: también pone a trabajar todos los músculos de tu tronco, incluyendo el pecho y los oblicuos, por lo que si consideras que estás un poco fuera de forma, con una rutina enfocada en el área abdominal te podrás deshacer de esos molestos rollitos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>