Los mejores juegos de Nintendo Switch que llegarán el primer semestre

/ / Gamers Videojuegos

 

La espera terminó: la nueva consola de Nintendo ya está a la venta. El diseño es increíble, y la opción de poder usarla en su versión para escritorio o portátil es de lo más original que hemos visto en años. Pero falta algo importante:
los juegos de Nintendo Switch con los que podremos probar por primera vez esta divertida consola. Aquí te presentamos cinco de ellos, algunos están disponibles y los demás lo estarán antes de mitad de año.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Autor imagen: LWYang

Un enorme mundo abierto expandible, crafting, cooking, loot drops, gráficos cel-shading, doblaje de voz y más. Breath of the Wild es la carta de presentación de los juegos de Nintendo Switch, y no la hace quedar nada mal. De hecho, es el mejor juego de Zelda hasta la fecha, seguro que será recordado como uno de los mejores títulos de lanzamiento de una consola por muchos años.

1-2-Switch

Batirte en un duelo de espadas, lanzar hechizos, practicar malabares con platos, ordeñar una vaca … podrás hacer todo esto y más. Es a la Nintendo Switch lo que Wii Sports fue a la Wii y Nintendo Land a la Wii U: una colección de miniuegos que, a diferencia de los anteriores, deberás comprar por separado -aunque a un precio ligeramente menor a los otros títulos de la consola-. Su sencillez difícilmente lo convertirá en un indispensable, pero seguro que lo sacas de vez en cuando para pasar un rato de entretenimiento sin complicaciones.

Mario Kart 8 Deluxe

Nuevos ítems, pistas y personajes de Splatoon, el regreso del modo batalla, todo el contenido descargable de la versión original, un multijugador para ocho personas, y la habilidad de cargar dos ítems de una sola vez. Son solo algunas de las características que ameritaron la creación de una versión deluxe del juego de la Wii U. Es verdad que no se trata de una gran actualización, así que, si ya jugaste Mario Kart 8, podría llegar a parecerte un tanto engañoso. Pero si te lo perdiste, es tu oportunidad para disfrutar uno de los mejores títulos que ha tenido Nintendo. Y bueno, por algo dice Deluxe en el título, ¿o no? Espéralo a finales de abril.

Arms

Imagina un juego de boxeo, mézclalo con uno de tiro, colócate unos brazos expandibles, personifica a una momia egipcia, gigante y enojada, ponle un toque de la estética de Overwatch, ¡y ya está! Tienes la nueva franquicia de Nintendo. Un título con el que, haciendo uso del Joy-Con, puedes golpear, bloquear, atrapar, esquivar y otros súper movimientos. ¿Extraño? ¡Claro! Aunque lleno de la diversión, característica a la que la marca nos tiene acostumbrados. ¿Qué tanta profundidad tendrá? No lo sabremos hasta dentro de algunas semanas, pero ¿realmente importa?

Splatoon 2

Personajes estrafalarios, escenarios divertidos, nuevas armas, mapas, atuendos y música… El último de los lanzamientos de los juegos de Nintendo Switch da un giro interesante a las cansadas mecánicas de los títulos basados en competencias de tiro: no hay balas sino tinta para herir a tus enemigos y cubrir la arena. Así ganarás no solo la batalla, también algunas ventajas -como recargas de municiones-.

¿Más de lo mismo? No, pero si así fuera, ¿sería algo malo? Recuerda que Splatoon fue uno de los éxitos sorpresa de la Wii U y además un recordatorio de que, incluso con su gran confianza en los grandes títulos como Zelda o Mario, Nintendo aún es capaz de crear brillantes juegos originales cuando quiere.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter