Los pros y contra de una lavadora-secadora

/ / Cocina Hogar

Los combos lavadora secadora se ven atractivos a simple vista, ya que pareciera que proporcionan la comodidad y eficiencia que tanto buscamos a la hora de asear nuestra ropa. Lavar y secar, dos en uno, un solo ciclo ¿qué podría ser mejor?

Pero como casi todas las cosas en la vida –y en especial cuando se trata de electrodomésticos y aparatos tecnológicos– estas máquinas no son la perfección, pero si tienen muchos puntos positivos. En este artículo te mostramos los pro y contras de los combo lavadora secadora.

Los contras

A veces los aparatos dos en uno funcionan bien solo a la mitad. Esto puede ocurrir con estos electrodomésticos, ya que con frecuencia la lavadora suele trabajar de maravilla, pero es la secadora la que se queda atrás. Esta última resulta ser poco potente y tener poca capacidad, ya que resiste solamente la mitad de la carga que soporta la lavadora. Por lo que deberás retirar parte de la carga del lavado para secar exitosamente el resto.

Esta desventaja ocurre a fin de que el mecanismo que usa la secadora resulte eficaz: un secado con aire caliente que requiere espacios vacíos dentro del tambor, de modo que la ropa pueda desplazarse con facilidad y lograr así un secado más rápido.

Por otro lado, el ciclo completo de lavado y secado puede llegar a durar desde 3 a 6 horas, tiempo no menor cuando consideramos el gasto energético y de agua (incluso hasta 58 litros) que la maquina demanda. De esta manera, si deseas lavar un nuevo set de ropa, deberás esperar a que termine todo este ciclo y luego comenzar uno nuevo, lo que no resulta muy conveniente si tienes una familia grande o debes lavar frecuentemente grandes cargas de ropa en un ambiente que no permite el secado sin máquinas.

Los pro

En cuanto a ventajas de las 2 en 1, cabe recalcar que a pesar de que el gasto de electricidad de los combo lavadora secadora es alto, este sigue siendo menor que la energía gastada al tener dos máquinas por separado. Eso considerando además que no es necesario realizar el ciclo completo, ya que la mayoría de estos aparatos permite configurar los programas de modo que se pueda usar la función lavado y secado de forma separada.

Si hablamos de comodidad y espacio, los combo lavadora secadora resultan ideales para departamentos pequeños habitados por personas solteras o parejas sin hijos, que carecen de la necesidad de lavar tanta ropa. Esto en mayor parte por su tamaño, ya que aun cuando éstas son grandes, en el mercado se pueden encontrar alternativas más compactas para ubicar en espacios reducidos. Además, el costo de una lavadora-secadora, podría llegar a ser menor que el de adquisición por separado de ambos electrodomésticos.

En definitiva, los combo lavadora secadora no funcionarán de igual forma en todos los hogares por su capacidad limitada, sin embargo, pueden resultar una muy buena inversión si estás empezando recién a vivir solo y buscas la comodidad de lavar y secar en un solo ciclo.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>