Los usuarios de la realidad virtual en PS4 ahora pueden ver YouTube en 360 grados

/ / Gamers Más

En colaboración con el gigante de la información que es Google, Sony está listo para liberar la actualización que permitirá el soporte VR en la app nativa de Youtube para el PS4. Con esta descarga, los usuarios podrán reproducir todo el catálogo de videos en 360 grados, utilizando el headset de realidad virtual PS VR recientemente lanzado al mercado.

Aún no existe una fecha oficial de la actualización de la app de Youtube realidad virtual, pero si todo va bien, se especula que no pasará de la primera mitad de 2017. Es más, Sony se muestra confiado en que a más tardar durante el mes de abril verá la luz. Como es de esperarse, el servicio sería completamente gratis, y la expectación crece cada vez más.

Debemos tomar en cuenta que esta tecnología no es nueva: desde hace tiempo que Youtube se ha convertido en el sitio por excelencia donde ver videos optimizados para VR en 360 grados. En Google les entusiasma tanto esta nueva forma de reproducción, que han destinado un canal especial para monitorear y seleccionar los mejores videos de este tipo. Incluso algunos productores audiovisuales han empezado a subir a esta plataforma contenido producido en este nuevo formato multimedia, con el afán de llevar la experiencia del usuario al siguiente nivel, generando cada vez más interesados en este tipo de contenido.

Para este momento, el parche de la app se encuentra en fase beta, pero usuarios de Reddit y Twitter han reportado que Sony estaría permitiendo el acceso a ciertos usuarios al azar. Ésta es una práctica común, pues permite encontrar errores probando funcionalidades y características. Hasta ahora, la respuesta de los beta testers ha sido positiva.

Tal vez te estés preguntando si tú podrías ser uno de los usuarios de PS4 elegidos para probar la app antes de tiempo. La respuesta es sí: de hecho, puedes descubrirlo ahora mismo. Si no puedes esperar al lanzamiento oficial para disfrutar de Youtube realidad virtual, entonces realiza la descarga tú mismo. Lo que tienes que hacer es poner el cursor sobre la app de Youtube, presionar el botón de opciones en el control del PS4 y seleccionar “buscar actualizaciones”.

Si tuviste suerte y tu ID de usuario estaba en la lista de seleccionadas, la app se actualizará a la versión beta. Una vez instalada, la app te dará dos opciones cuando la inicies: “Play Station VR Version” y “Normal Version”. Para iniciar la experiencia, debes seleccionar la primera opción y automáticamente podrás ver todos los videos que gustes del catálogo de Youtube realidad virtual.

Hasta el momento, los usuarios han reportado que la experiencia de ver deportes y eventos en vivo en el PS VR es verdaderamente algo alucinante y una gran experiencia. De hecho, fue posible ver la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en 360 grados. Sin duda, aún no estamos cerca de imaginarnos el verdadero potencial de esta tecnología, pero afortunadamente podremos ser partícipes de su surgimiento y evolución durante los próximos años.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>