Microsoft lanzará casco de realidad virtual para la Xbox One

/ / Gamers Más

Microsoft anunció para el 2018 el lanzamiento de su nuevo casco de realidad virtual para Xbox One, en el marco de la última Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC) en Moscone, San Francisco.

Según Alex Kipman, creador del Kinect y las gafas HoloLens, la compañía pretende hacer que las experiencias de realidad combinada (Windows Mixed Reality) estén disponibles durante el próximo año en las consolas de Xbox One y todos sus dispositivos, además del anunciado proyecto Scorpio, que promete ser la consola más potente de la historia.

¿En qué consisten estos anuncios?

Esta tecnología que nos trae Microsoft es el nuevo nombre para la ya conocida plataforma holográfica de Windows, que utiliza la realidad aumentada. El proyecto Scorpio -anunciado para mediados de 2017-, parece ser, por otro lado, la versión más poderosa del Xbox One, con resolución Ultra HD 4K.

Para tener una idea de lo que será la tecnología Windows Mixed Reality, hay que recordar los cascos VR creados por distintas compañías el último tiempo. Es el caso del Oculus Rift, desarrollado por la empresa independiente Oculus VR -y lanzado el año 2016 en Estados Unidos y Europa-; o el del visor PlayStation VR, desarrollado por Sony y diseñado para la plataforma de PS4 -el cual ofrece la posibilidad de girar sobre el cuerpo en 360 grados durante el juego-. Las dos empresas han recaudado millones y han tenido éxito con la crítica, aun cuando el mundo sabe que la realidad virtual está todavía en desarrollo.

En un estado mucho más primitivo que la tecnología de realidad virtual, los gamers ya se han deleitado con juegos de realidad aumentada como Pokemón Go, Zombies, Run!, Clandestine Anomaly o Ingress. Esto les ha permitido disfrutar de la combinación de los elementos del universo de los videojuegos y el mundo real.

¿Qué promete Microsoft?

Una interesante mezcla de realidad virtual y realidad aumentada en un solo dispositivo. Por lo que el anunciado casco debería ser capaz de entregar una experiencia de mayor complejidad que permita que los videojuegos se sientan mucho más reales.

Características

El casco de realidad virtual para Xbox One estará compuesto de avanzados sensores y una pantalla óptica 3D de alta definición, con sonido espacial, que los usuarios deberán usar sobre sus cabezas para poder interactuar con el mundo virtual a través de la mirada, la voz y los gestos de sus manos.

Es cosa de dar un vistazo a los HoloLens para empezar a imaginar las posibilidades que el casco de realidad virtual para Xbox One nos podría traer. Aun cuando se encuentra todavía en desarrollo, este dispositivo nos sorprendió con sus ideas sobre la realidad combinada, tal como pudimos apreciar en la demostración de las HoloLens en la E3 de 2015 para Minecraft.

El casco de realidad virtual que Microsoft promete traer el próximo año para Xbox One -con su nueva apariencia incorporada- y el proyecto Scorpio, podrían marcar la diferencia en innovación y revolucionar el mundo de las consolas. Ahora solo es cosa de tiempo para poder verlo. Nos imaginamos están ansiosos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>