¿Qué necesito para reproducir un disco Blu-Ray Ultra HD?

/ / Dispositivos Tecnología

La forma de disfrutar el cine en casa ha cambiado drásticamente gracias a las nuevas tecnologías disponibles. Ahora puedes gozar de imágenes y sonido tan nítidos y perfectos que te harán sentir como si estuvieras en la mejor sala cinematográfica. No obstante, la terminología de los nuevos formatos puede ser confusa. Como ejemplo están los Blu-Ray Ultra HD, la nueva tendencia en el mundo del video.

Antes que nada, ¿qué significa Ultra HD?

Este término se refiere al número de pixeles que una imagen contiene al ser transmitida a través de un dispositivo de video, generalmente una televisión OLED, LED, LCD, o tecnología semejante. La resolución Ultra HD (3840×2160) representa el doble del conocido formato full HD (1920×10804). También se le conoce como video 2160p.

¿Qué tan popular es este formato actualmente?

Tal parece ser que la fiebre de estos discos ha comenzado ya: las casas productoras están lanzando cada nuevo título en DVD, Blu-Ray Full HD y en Ultra HD. El mercado se divide ahora en estos tres formatos, en los que puedes encontrar películas como “Sing”, “Deadpool”, “Batman v Superman: Dawn of Justice”, entre otros. Por otra parte,
muchos clásicos del cine internacional de los 80s y 90s han sido remasterizados y puestos a la venta también en video 2160p.

¿Qué equipo necesitas para ver tus discos Blu-Ray Ultra HD?

Televisión UHD 4K

Estas modernas pantallas soportan video en Ultra HD 4K, un formato con 4096 pixeles de resolución horizontal.
Generalmente ya tienen incorporada la función HDR (Alto Rango Dinámico), la que permite apreciar cada detalle de la imagen tanto en zonas claras como oscuras.

Reproductor de Blu-Ray en ultra alta definición

La mayoría de las marcas como Panasonic, Samsung, Sony, Philips y LG cuentan con su propia versión. Compara sus características antes de decidirte, porque algunos detalles impactarán significativamente el precio -por ejemplo, que el modelo contenga aplicaciones que quizá ya disfrutas en tu Smart TV (Netflix, YouTube, entre otras)-.

La importancia del audio

En el mundo de la alta definición en todas sus variantes, el sonido es tan importante como la imagen. De esta forma, estos nuevos Blu-Ray cuentan con sofisticadas señales de audio que darán mucho de qué hablar en el futuro:

Dolby Atmos

El revolucionario laboratorio ha creado un sistema superior a su actual Surround 7.1, ya que incorpora múltiples altavoces y equilibra el ambiente general de la habitación, para que determinadas voces y sonidos se escuchen en un punto exacto. En otras palabras, disfrutarás de la acción de tus películas preferidas con un realismo sin precedentes.

DTS: X

La competencia de Dolby también quiere parte de las ganancias que el Ultra HD está generando, por lo que desarrollaron este sistema que promete replicar el sonido en pantalla tal como lo escuchas en la vida real.

Cabe señalar que ambas marcas ofrecen una calidad espectacular, pero es importante tomar en cuenta lo siguiente: no todos los modelos de reproductores y televisores 4K decodifican estos sistemas de audio. Consulta este dato antes de adquirir cualquier gadget, para que aproveches al máximo estas características.

Por otra parte, si deseas invertir un poco más, también puedes conseguir una barra de sonido compatible con Atmos o DTS: X. Así, tu equipo de audio y video en casa estará realmente completo.

Por fortuna y tal como puedes apreciar, las opciones se multiplican en beneficio de tu diversión.
Los Blu-Ray Ultra HD han llegado para quedarse y prometen complacer incluso a los cinéfilos más exigentes. ¡Ahora a disfrutar tu película favorita!

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>