¿Qué servicios de streaming puedo usar en mi televisor 4K?

/ / Tecnología TV

Ya sea que recientemente hayas adquirido alguno de los nuevos televisores 4K o estés pensando en comprar uno, te interesará saber qué tipo de contenido está disponible en resolución 4K nativa y cuál es el precio por servicio. Por ahora, es verdad que el número de opciones es limitado, pero sin duda alguna se trata de un campo que está en pleno crecimiento y, si adquieres uno de estos televisores, para el año próximo no te va a defraudar.

Como sea, las opciones actuales ya tienen cantidades importantes de buen entretenimiento. Pero, ¿cuáles son los mejores servicios de streaming 4K HD? Echemos un vistazo:

Netflix

Para mirar 4K HD en Netflix necesitas estar suscrito al plan de pago más costoso. La compañía fue una de las primeras en transmitir contenido 4K Ultra HD con la segunda temporada de su serie original House of Cards. Su selección de películas y programas está creciendo rápidamente, y por lo mismo están realizando esfuerzos para emitir su contenido original bajo esta resolución, como ocurrió con su exitosa serie Stranger Things. Además, Breaking Bad y The Blacklist ya están disponibles para televisores 4K sin presentar problemas de compatibilidad. Es recomendable que cuentes con una velocidad de Internet de al menos 25 megabytes, de modo que puedas sacar el máximo provecho de esta tecnología.

Amazon Instant Video

Como un regalo de Navidad, desde diciembre de 2014 que este servicio está operativo para los suscriptores. Para que puedas obtener lo mejor de la selección 4K de Amazon debes tener una cuenta Prime, aunque hay algunos títulos disponibles para los usuarios gratuitos, sobre todo películas clásicas como Robocop. La desventaja es que, a pesar de que los usuarios Prime pueden acceder a las series originales y muchos de los estrenos, algunos de los contenidos siguen siendo de pago por evento. Lo atractivo de este sistema de streaming es que su calidad 4K es la mejor del mercado, al menos la que más saca provecho de los televisores 4K de alta gama.

VUDU

El servicio de VUDU se limita a la renta y compra de contenido audiovisual en vez de una suscripción que deba renovarse mes a mes. Los precios son un poco elevados: rentar una película cuesta 10 dólares ($6.500) y comprarla 25 ($16.300), un valor superior a la suscripción mensual de la mayoría de los servicios de streaming. Las adiciones recientes en formato 4K incluyen Star Trek: Beyond, The Legend of Tarzan y Warcraft. Si compras contenido, este se almacenará en la memoria de tu televisor, por lo que se recomienda que cuentes con una velocidad de conexión mínima de 15 megabytes.

YouTube

Algo que poca gente sabe es que YouTube ofrece contenido gratuito en calidad 4K. Si bien no encontrarás un gran catálogo de películas o series, sí tendrás a disposición mini documentales, demos y hasta videos musicales. Para acceder a ellos, lo único que tienes que hacer es descargar a tu TV la aplicación de YouTube, aunque en la actualidad casi todos la incluyen de fábrica. El contenido 4K de YouTube utiliza el códec de compresión VP9, a diferencia del códec HEVC (H.265) más utilizado, lo que ayuda a que la plataforma ofrezca videos 4K Ultra HD de hasta 60 fotogramas por segundo.

Hasta el año pasado, la tecnología de alta definición 4K aún se encontraba en sus primeros pasos. Ahora, las compañías de streaming y otros competidores la tienen entre sus prioridades. Si quieres renovar tu televisor, estás en el momento perfecto de descubrir el futuro del entretenimiento.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>