Safari, el navegador en iPhone que lo revolucionó todo.

/ / Apps Tendencias

Ayer iPhone cumplió su décimo año, una década donde este dispositivo ha competido con los mejores y en los que sin lugar a dudas ha reinado. ¿A qué se debe este éxito?, además del diseño de los dispositivos, el sistema operativo, lo amigable que resulta utilizarlo, existe un factor que lo revolucionó todo. Se trata de Safari.

portada-accesos-directos

Fue en 2007 cuando el Steve Jobs anunció el uso de Safari en iPhone como navegador de sitios web. Y lo presentó diciendo “Voy a enseñarles algo increíble. Voy a enseñarles Safari en un dispositivo móvil”


650_1200

Fue desde entonces en que Safari en iPhone dio que hablar una vez que los usuarios lograron interactuar con un sitio web de un manera innovadora. ¡Tocando la pantalla!.

Entonces Jobs decía “Queríamos el mejor navegador del mundo en nuestro teléfono, no un navegador web bebé o en versión WAP. Un navegador de verdad. Y escogimos el mejor del mundo, Safari, y por eso tenemos Safari en el iPhone. Es el primer navegador HTML completamente funcional en un teléfono”

La innovación y el avance de la tecnología que Apple ponía en la mesa, sorprendió a muchos y en especial a quienes de una manera u otra en 2007 – 2008 era asiduos a navegar en internet. Ahora podrían hacerlo desde su celular con mayor fluidez que antes o en otros equipos móviles. iPhone entonces era tendencia.

Apple como siempre y desde siempre, trabaja intensamente por ir a la vanguardia de la tecnología, estudiando el mercado y observando las grandes falencias de este. Fue entonces como la compañía de la manzanita reconoció un problema y era que los principales navegadores de la época incorporaban la PDA, versiones que en ese entonces significaban la opción de contar con internet en teléfono y que eran sumamente limitadas. Por lo que al aparece Safari en iPhone, todo cambió.

Jobs en la presentación de Safari en iPhone además de mostrar la interacción que esto permitiría, mostraba además las increíbles ventajas y beneficios que esto incluía y que terminaron por convencer al mundo de que iPhone era el celular del momento.

1366_2000

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>