Samsung DeX: convierte el S8 en un PC

/ / Celulares Tecnología

Uno de los accesorios recientemente anunciados para el Samsung Galaxy S8 y que promete ser de gran utilidad, es Samsung DeX. Gracias a él es posible usar el teléfono móvil como si fuese un computador de escritorio.

Este gadget fue lanzado con el objetivo de convertir los equipos Samsung Galaxy S8 y su versión plus en un CPU, considerando que ambos cuentan con la tecnología, potencia y características necesarias para operar como un verdadero computador.

Samsung DeX posee un puerto HDMI para incorporar un monitor (compatible con Ultra HD 4K), posibilidad de conexión a Internet mediante Ethernet, y además cuenta con 2 espacios para USB 2.0, que permiten agregar teclado y mouse, aunque estos elementos también pueden ser vinculados vía bluetooth. Para evitar el sobre calentamiento del equipo, el accesorio tiene un cooler que regula su temperatura.

Mediante el puerto USB tipo C, es posible conectar el smartphone a este dispositivo, que es bastante pequeño y fácil de transportar.

Samsung DeX: sistema operativo y aplicaciones

Autor imagen: Samsung Newsroom

Respecto a las aplicaciones que son compatibles con este sistema, la compañía asegura que todas las Apps que el smartphone Samsung Galaxy S8 (o también plus) trae por defecto podrán ejecutarse mediante DeX sin ningún tipo de problemas (dentro de ellas destacan la suite Office y Adobe). Aquellas descargadas en Google Play, se redimensionarán si es necesario, para ser visualizadas a través del monitor.

Cabe destacar que, al utilizar este accesorio, la interfaz de trabajo se adapta y se vuelve muy similar a la de un sistema operativo, agrupando las aplicaciones en un menú de inicio y permitiendo abrir más de una a la vez (las cuales se encuentran en ventanas separadas). También incorpora una barra de tareas y accesos directos a las que se utilizan con mayor frecuencia.

Sin lugar a dudas, Samsung Galaxy S8 y su gadget DeX prometen cambiar la forma de trabajar en escritorio, brindándonos la posibilidad de llevar nuestro propio computador a todas partes, gracias a este accesorio.

Autor imagen principal: Samsung Newsroom

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>