Spotify v/s Apple Music, compiten cara a cara por nuevos suscriptores

/ / Apps Tendencias

¿Recuerdas esa época donde tenías que andar con un gran aparato reproductor de música en tu mochila y varios cassette de tus artistas favoritos?, o después cuando los CD’s se pudieron de moda gracias a su óptimo sonido y mejor comodidad para transportarlos… aún así eran aparatosos y ocupaban un gran espacio en nuestros bolsos o mochilas.

Afortunadamente la música digital no tardó en llegar y nos ahorró la molestia de andar cargando aparatos grandes y música envasada. La era del MP3 era la revolución.

En la actualidad el streaming es a lo que todos optan. Esto por la comodidad, vanguardia, variedad y calidad que involucra oír música a través de esta opción y Spotify lo sabía muy bien cuando conquistó a los usuarios. Tanto ha sido su éxito que en Septiembre, logró 40 millones de suscriptores premium.
Una cifra que sin duda los posiciona como los reyes de la música streaming. ¿Pero hasta cuándo le durará este reinado?. La pregunta nace a raíz del crecimiento acelerado que Apple Music está logrando también con su servicio de suscripción streaming, el que es toda una sorpresa para Spotify quienes vieron con asombro como Apple logró alcanzar en sólo un año, 15 millones de usuarios, cifra que Spotify lograron recién en 2015.

Ya con estos datos, nos damos cuenta que a los suecos reyes del mercado streaming, hoy tienen competencia.

Tanto Apple Music como Spotify tienen de qué presumir; Por ejemplo este último sólo en un periodo de seis meses añadió 10 millones de usuarios de pago para alcanzar los 40 millones. En cambio Apple Music alcanzó los 20 millones en menos de 18 meses.

Captura de pantalla 2016-12-10 a las 14.55.26

Este gráfico creado por Alex Barredo, muestra como ha crecido el número de suscriptores de pago en ambas apps, donde llama la atención cómo la llegada de Apple Music aceleró el crecimiento de Spotify, quienes disfrutaron el mercado sin competencia directa entre los años 2010 y 2014.

Al llegar Apple Music al mercado, Spotify tuvo que tomar medidas al saber que tendría una competencia que prometía grandes beneficios a sus usuarios especialmente en el plan familiar. Para ello Spotify mejoró sus condiciones y amplió su plan a 6 cuentas y redujo el valor al 50%. Grandes y drásticos cambios pues sabían que la competencia sería seria.

Y como la competencia sigue, una de las estrategias de Spotify fue utilizar las redes sociales como Twitter para lanzar tarjetas de audio con segmentos de música, así como también están incursionando en su propia serie, y lanzando sus propias emisoras de radio con el objetivo de competir aún más con Apple Music y su popular Beats 1.

Al parecer la caza de nuevos usuarios por parte ambas plataformas no tiene límites y la tecnología está de su lado. ¿Habrá ganadores?. ¿Tú cuál tienes en tu celular?.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>