Televisores HD y 4K: ¿en qué se diferencian?

/ / Hogar TV

La industria tecnológica nos ofrece casi todas las semanas nuevos productos, y muchas veces no es fácil comprender qué los hace mejores que los dispositivos con los que ya contamos.

Con los televisores pasa algo parecido, pero la realidad es que los avances que se hicieron en esta categoría son impresionantes. Los modelos más novedosos son los 4K UHD y realmente asombran con su calidad. Descubre a continuación la diferencia entre estos televisores y los HD:

1. El televisor 4K UHD tiene cuatro veces más pixeles que uno HD

 

Los pixeles son fundamentales en cuanto a la calidad de la imagen y los televisores 4K UHD llevan la delantera: tienen cuatro veces más que los Full HD (de ahí viene su nombre). El resultado de esto es una definición mucho más clara.

Los estándares Full HD suelen ser 1080p o 1920×1080, en comparación a la resolución de los televisores 4K UHD que es de 3840×2160.

2. El televisor 4K requiere de mayor banda ancha

 

Debido a su alta resolución, los TV 4K requieren de mayor banda ancha para transmitir. Se pueden usar los cables HDMI 2.0, que son fabricados para soportar estas definiciones.

En el caso de los televisores HD, existen más cables disponibles para conectar a un computador. Asegúrate de que el que elijas soporte 1080.

3. Es necesario sentarse más cerca de los televisores 4K para apreciar su calidad

 

Imagen CC Autor: b10lm

Si vas a invertir en un televisor 4K último modelo, lo ideal es que diseñes un contexto óptimo para disfrutar de sus bondades. Se recomienda que te sientes más cerca de lo que lo harías de un TV HD, de esta forma apreciarás más los detalles y la imagen 4K llenará una parte más grande de tu campo de visión, logrando una experiencia de inmersión total. Un metro y medio es la distancia ideal recomendada.

4. No existe tanto contenido en 4K como en HD

 

Imagen CC Autor: Ram Joshi

Netflix ofrece algunas series en 4K y los estudios cinematográficos comenzaron el año pasado a lanzar Blu-Ray en dicha definición, pero en estos momentos las alternativas son escasas en comparación a la variedad de material que existe en HD.

Piensa también en la televisión por cable: por el momento solo se consigue en HD. Sin embargo, el punto siguiente te demostrará por qué esto no es un problema tan terrible.

5. Los televisores 4K mejoran el contenido HD

 

Imagen CC Autor: Karlis Dambrans

Es verdad: todavía no hay mucho contenido en 4K disponible. Sin embargo, los televisores de esta resolución cuentan con una tecnología de conversión que permite mejorar ciertas características de las imágenes en HD. Con esta técnica podrás ver imágenes más claras y definidas sin tener que asegurarte de que hayan sido producidas para 4K. Aunque algunos cinéfilos prefieren no usar estos métodos, igual es una buena forma de aprovechar tu nuevo televisor 4K.

 

Imagen principal CC Autor: Karlis Dambrans

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter