Tips para elegir la depiladora ideal

/ / Cuidado Personal Hogar

En el mercado encontramos gran cantidad de depiladoras. Cada cierto tiempo aparece una nueva alternativa, más moderna y que promete maravillas. Sin embargo la pregunta es ¿cuál es la indicada para cada necesidad?. Hoy te enseñamos a distinguir qué opción es la que dejará tus piernas bellas y suaves sin mayor sacrificio.

Depiladoras / rasuradoras
Este tipo de depiladora corta los vellos desde la capa superficial de la piel, ya sea a través de navajas, cuchillos u otro sistema más sofisticado. ¿Cuál es la desventaja? Pues que a pesar de su eficiencia, los resultados no duran más que dos o tres días, ya que no sacan el pelo de raíz, sólo lo cortan. Como es fácil prever, una vez arrancado éste vuelve a crecer con rapidez. A pesar de ello, este método es buena alternativa para cuando el tiempo apremia, ya que basta una pasada para lucir unas piernas limpias y tersas. Algunas máquinas, como la Silk-Épil Maestrale 5541 de Braun, incorporan un cabezal rasurador, ideal para aquellos momentos que exigen mayor eficacia.

Imagen CC Autor: CC0

Depiladoras de luz pulsada
Suele confundirse con la depilación láser, que se realiza en salones. Aunque el procedimiento es similar, presenta algunas diferencias: el artefacto que se usa (también llamado “foto-depilación”) emite una luz sobre la piel, la cual debilita el vello haciendo que se caiga. A diferencia de otros métodos, éste es un proceso que exige constancia para que los vellos se vayan haciendo cada vez más finos y débiles. La desventaja es que en vellos muy claros es más difícil obtener resultados, así como también en pieles oscuras. No obstante, es una alternativa muy eficaz, que cada día gana más adeptas.

Imagen CC Autor: Carlos Lorenzo

Depiladoras de arranque
También conocidas como depiladoras eléctricas, son las más vendidas en el mercado. Constan de un rodillo que “tira” de los vellos y – tal como el nombre indica – los arranca de raíz, girando mientras deslizas la máquina por tu piel. Abarca una gran área de depilación. Si bien el proceso es más lento, el resultado es duradero, yendo desde las dos semanas hasta el mes. La desventaja es que duelen o incomodan, ya que rompen una capa del cutis para lograr su objetivo. No obstante, con el tiempo la piel se acostumbra y su uso es más tolerable. No se recomienda para zonas sensibles, a menos que disponga de un cabezal específico para dichas áreas.

Imagen CC Autor: eightfivezero

Depilación con cera
Es el método más clásico, aún cuando actualmente ha evolucionado y hoy encontramos cubetas eléctricas, presentaciones roll-on, bandas de cera, etc. Pese a que hay alternativas más modernas para quitar esos indiscretos pelitos del cuerpo, ésta sigue siendo una de las mejores opciones, ya que el resultado es más perdurable (un mes aprox.). Su uso frecuente va debilitando los vellos, haciendo que aparezcan más finos y en menores cantidades.

Imagen CC Autor: CC0

Como ves, escoger el método adecuado de depilación dependerá de tus preferencias y necesidades en cuanto a tiempo, duración, características de tu piel, etcétera. Evalúa las alternativas y ¡ve por la opción perfecta para ti!.

Imagen principal CC Autor: Pexels

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter