Todo sobre el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8

/ / Celulares Tecnología

Para mediados de mayo se espera la llegada del Samsung Galaxy S8 a Chile, y en medio de grandes expectativas, les queremos contar respecto a las principales características que este nuevo teléfono nos ofrece.

Mucho se especuló sobre este lanzamiento, pero lo cierto es que existen dos versiones del S8: la estándar -con una pantalla de 5,8″-, y una versión Plus más grande -con una de 6.2”-.

Características del Samsung Galaxy S8

Software

El escáner de iris –que tuvo un periodo de vida tan corto con el Samsung Note 7- ha sido incluido en el Galaxy S8, en caso de que los usuarios quieran usarlo para desbloquear sus teléfonos. Pero el nuevo dispositivo móvil también incluye un detector de rostros, que demora solo 20 segundos en cumplir su función. Al parecer, esta aplicación no
es la misma que nos presentó hace unos años atrás Android, sino un sistema nuevo creado por la compañía.

Transforma tu smartphone en un computador

Otra gran promesa de este lanzamiento era DeX, un dispositivo que permite conectar el smartphone a una pantalla y
transformarlo en un verdadero computador de escritorio. Según algunos usuarios que ya tienen en sus manos el Galaxy S8, esta aplicación en la práctica no funciona tan bien. ¿Por qué? Hasta el momento, Samsung cuenta con pocas Apps que se pueden usar como en un PC clásico (buscador propio, Adobe, MS Office, etc.).

Sin duda es una idea con mucho potencial, ahora solo es necesario esperar que la compañía se ponga las pilas y lance
nueva aplicaciones que faciliten su usabilidad.

Cámara

El Samsung Galaxy S8 tiene exactamente la misma cámara que su antecesor S7, un sensor de 12 megapíxeles con sistema OIS. Sin embargo, la empresa comentó que ha estado trabajando para mejorar la calidad, por lo que esta versión sería más rápida.

La cámara frontal también incorpora algunas actualizaciones, ahora es de 8 megapíxeles, y tiene autoenfoque.

Autor imagen: Anthony Quintano

Batería

Después de los incontables memes y bromas en respuesta de las explosiones del Samsung Galaxy Note 7, la compañía introdujo un nuevo proceso para chequear la calidad y seguridad de las baterías de sus teléfonos.

La del Galaxy S8 es de 3000mAh, mientras que la de su versión Plus es de 3500 mAh (misma capacidad que tenía la del Note 7). Samsung además anunció que alteró los químicos para que pueda durar más después de un año o dos de uso.

Bixby, asistente personal virtual

Si bien, Samsung no hizo grandes cambios con la cámara o el tamaño de la batería del S8, se esforzó creando un software que a la gente le gustara y que fuese el equivalente de un asistente personal. A través de la Inteligencia Artificial estas aplicaciones logran resolver algunas necesidades del usuario.

Se trata de Bixby, el nuevo software que competirá con Siri de Apple y Google Assistant -entre otros-, y que refleja el esfuerzo que distintas compañías están haciendo para ofrecer a sus usuarios la tecnología de un asistente virtual (VPA).

Y tú, ¿ya cuentas los días para que llegue a Chile esta nueva innovación de Samsung?

 

Autor imagen principal: Răzvan Băltărețu

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>