Transforma tu baño en un spa

/ / Deco Hogar

Para tener un lujoso spa en casa no es necesario realizar grandes y complicados cambios. Añadiendo pequeños detalles, puedes hacer una enorme diferencia en la estética de la habitación. Conoce en este artículo algunas ideas para tu baño:

Elige una paleta de colores que combine.

Los spas más renombrados del mundo, por lo general, siguen un patrón en cuanto a colores. Busca que las paredes y el piso hagan juego, en tonalidades suaves o pasteles, para entregar una apariencia más clásica. Las cortinas y toallas también deben estar alineadas con estos colores. Debes velar porque éstas sean de excelente calidad, ya que esto es básico para tu cometido.

Por otra parte, no escatimes en poner plantas que contrasten con el tono que has elegido. Contrario a la creencia popular, es muy beneficioso ponerlas en el baño, ya que ayudan a limpiar e higienizar el aire, añadiendo vitalidad al lugar.

Todo está en la decoración

Tu personalidad se manifiesta en la forma en que decoras tu casa. Si quieres generar un espacio relajante y especial, los cuadros, espejos y colgantes pueden hacer de tu baño un palacio. Estos implementos, además, crearán una fina estética, perfecta para un spa. Sin embargo, debes tener cuidado y procurar no recargar los espacios, manteniendo siempre al menos una pared en blanco. No dejes de considerar el antiguo adagio: “en la simpleza está la elegancia”.

Si te sobra espacio, no dudes en poner asientos extras e incluso un sillón para sentarte cómodamente, mientras te preparas una sesión de belleza.

No ahorres en luces.

Imagina llegar una noche cansado y tenso del trabajo, con ganas de tener un tiempo para ti a la luz de la luna, acompañado por una larga corrida de velas y una copa de vino en la mano.

Ya sea que pongas velas, lámparas o delicados candelabros inspirados en el arte renacentista, debes saber que entre todas las ideas para tu baño, el toque más importante para que luzca como un spa, es la iluminación. Puedes encender velas aromáticas junto a un difusor de aceites esenciales, logrando así un ambiente perfecto.

Compra productos de spa

El mercado hoy en día ofrece muchos productos con que puedes completar tu spa en casa: cremas, jabones, burbujas para tina, aceites y bombas de baño. Busca tus esencias favoritas, para disfrutar al máximo del tiempo de relax.

Considera una mesa para masajes, un sauna o un jacuzzi.

Si tienes espacio (y dinero) extra en tu baño, ¿Por qué no darse ese lujo? Una mesa para masajes te permitirá completar la rutina de spa, mientras que un sauna te ayudará a eliminar toxinas antes de hidratar y humectar tu cuerpo. Por otro lado, ¿qué más relajante que un jacuzzi o una bañera de hidromasaje? Busca una que tenga el tamaño adecuado para al menos dos personas.

Siguiendo estos consejos, no necesitarás invertir en costosos tratamientos, ni moverte de tu casa para sentir el insuperable bienestar que te brinda una tarde de spa. ¡Anímate a transformar tu baño en un templo del relax!. Tus sentidos te lo agradecerán.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter