Videojuegos: ¿qué es y cómo funciona Steam?

/ / Gamers Más

Internet ha brindado una serie de nuevas alternativas en lo que a tecnología y videojuegos se refiere. Gracias a esta red, la oferta de comunidades de nicho exclusivas para gamers se ha diversificado y los distintos géneros tienen cabida en ellas. Steam es un claro ejemplo de cómo ha evolucionado este mundo, otorgándole cada vez más protagonismo a las plataformas digitales, en donde incluso es posible comunicarse con otros jugadores.

Si no tienes demasiado claro qué es y para qué sirve Steam, a continuación encontrarás algunas claves y mayores detalles respecto a su funcionamiento.

¿Qué es Steam?

Steam es una plataforma de distribución digital, considerada una de las mejores en su estilo, especialmente diseñada para gamers de PC. Nació en 2003 como un producto de la empresa Valve y en la actualidad su popularidad aumenta cada día.

A través de ella se pueden encontrar juegos pertenecientes a desarrolladores independientes, y también de grandes compañías. Ofrece algunos títulos gratuitos y otros de pago a través de tarjeta de crédito con cupo internacional, otra alternativa segura es realizar el pago utilizando una cuenta de Paypal. A esta se le podrán transferir los fondos para luego pagar los juegos.

Esta plataforma también incorpora funcionalidades de interacción entre los jugadores, tales como chat de voz o listados de amigos, así pueden armar su propia comunidad de gamers, logrando una experiencia mucho más cercana para todos sus usuarios.

¿Cómo formar parte de Steam?

Para ser parte de Steam es necesario crear una cuenta, a la cual se vincularán los videojuegos comprados o descargados (no son transferibles de un perfil a otro). Para obtener un usuario, se deberán ejecutar los siguientes pasos:

  1. Ir al sitio web oficial de Steam y descargar el programa (no tiene ningún costo asociado).
  2. Instalar este archivo en el computador, en algún directorio que tenga una buena disponibilidad de espacio.
  3. Luego hay que crear un perfil, para lo cual será necesario ingresar una serie de datos.
  4. Una vez creado el perfil, el jugador ya podrá acceder a la plataforma con su nombre de usuario y contraseña.

Principales beneficios que ofrece Steam

  • La plataforma lanza constantemente descuentos y ofertas en videojuegos.
  • Tus videojuegos se actualizarán automáticamente, sin necesidad de que debas preocuparte por ello.
  • En Steam no hay lugar para tramposos ya que cuando se detectan este tipo de usuarios, se les bloquea la cuenta.
  • Podrás acceder a tus videojuegos desde cualquier computador y lugar, gracias al sistema Steam Cloud.
  • Por lo anterior, si cambias de computador o reseteas tu disco duro, con tu perfil podrás descargar los videojuegos nuevamente y poder comenzar desde la última etapa guardada.
  • Puedes hacer un respaldo físico de tus videojuegos, grabándolos en CD o DVD, en caso de contar con una mala conexión.
  • Steam te permite capturar videos e imágenes de tus partidas favoritas y compartirlas con tu amigos que también estén en la plataforma.
  • Existe la opción de comprar y regalar juegos a tus amigos, que los recibirán a través de un link de descarga.

Si te consideras un gamer de PC y la modalidad online es una de tus preferidas, Steam es una excelente alternativa para acceder a los mejores videojuegos que esta plataforma tiene para ofrecer.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter